Economía en sentido contrario: Banamex
Le funcionó el “Te rogamos señor” a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y por supuesto la cercanía con la cada vez más poderosa No Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller, frente al altar del Señor.
A las dos grandes amigas se les ha visto juntas en devota oración en templos, mucho antes de que la esposa de Andrés Manuel López Obrador recibiera la bendición del Papa Francisco en el Vaticano, donde regresó sin el Códice Borgia, el Códice Vaticano y mapas de Tenochtitlán.
Así que por lo menos Rosa Icela sabe rezar. Dicen los fieles que ojalá la escuche Dios en la encomienda presidencial del combate al crimen organizado, porque a Alfonso Durazo Montaño se que ve no le hizo caso.
Tal vez la nueva estrategia es cambiar rezos por “abrazos no balazos” ya que esta tampoco funcionó, ni yendo al besamanos con Consuelo Loera, la madre de “El Chapo”, perdón, Guzmán Loera, como dice el clásico.
Así que en verdad los tiempos están cambiando, a ver ¿cuando se había visto al Ejército como guía de un actor en una magna obra prioritaria del gobierno federal?
Pues este viernes el actor Roberto Palazuelos tuvo guía turística de lujo en la obra del aeropuerto de Santa Lucía, ni más ni menos que a elementos de la Secretaría de la Defensa de Luis Crescencio Sandoval González.
El también empresario ‘supervisó’ la obra y dijo que tiene especial interés porque una vez terminado el aeropuerto, el destacamento militar se trasladará a Tulum a hacer otro.
Así que cualquier actor o empresario que tenga algún interés en visitar la obra, que incluye explicación castrense del proyecto, nada más se presenta sin cubrebocas, por aquello de estar en sintonía con el Comandante Supremo López Obrador, y ya está, ¡no faltaba más..! Gobernadores de la Alianza Federalista por favor de abstenerse.
Aunque no sería mala idea que Enrique Alfaro, Javier Corral, Martín Orozco, Silvano Aureoles, José Rosas Aispuro, Miguel Riquelme, Diego Sinhué Rodríguez, Ignacio Peralta, Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca contrataran la intermediación de Palazuelos para ser atendidos por la federación como se merecen sus estados.
Aunque después de la protesta en Cuernavaca contra el presidente, se dice que ya se la están cumpliendo a López Obrador con el marcaje personal que vivió en Morelos con gritos y rechiflas, como muestra de la reacción prometida en las giras de fin de semana, fuera de la CDMX.
Al parecer se rebasaron los límites del fastidio pasivo y ahora los frentes opositores activaron el reclamo directo frente al gober Cuauhtémoc Blanco Bravo que tiene al estado hundido en inseguridad y corrupción gubernamental.
Mal augurio para el país esta división visceral instigada desde Palacio Nacional todas las mañanas, como dicen los gobernadores Federalista, cansados de tender la mano para acuerdos y que los dejen esperando.
También se cansaron de poner la otra mejilla y López Obrador se encargó de subir a un solo carril las variantes opositoras, así las protestas de FRENAAA, las propuestas de SiPorMéxico y la Alianza Federalista ven en el centralismo de Morena a un mismo enemigo autócrata.
Frente a los reclamos en Cuernavaca, el presidente respondió: “¿Saben por qué hay tanto ruido? porque la transformación de México va hacia adelante, no vamos a dar ni un paso atrás, ya que se despidan los conservadores, no van a volver a establecer gobiernos corruptos, injusto, gobiernos inhumanos, ya el pueblo dijo basta y se echó a andar la transformación de México”.
“Hay ruido pero nosotros no venimos de las élites. ¿Saben de dónde venimos? de la lucha, abajo. Estamos acostumbrados a luchar en las calles, no es para nosotros nada extraño el estar enfrentando a una oposición”.
“Además, hasta les puedo decir que es timbre de orgullo, decía un liberal, escúchenlo bien conservadores, Ponciano Arriaga, liberal decía: ‘entre más me golpean, y más gritan más digno me siento’. Es un honor estar encabezando esta transformación en Morelos y en México”.