Esquiroles de oposición, apoyan a Morena
El gobernador Juan Manuel Carreras López llega a su quinto año de trabajo y entrega su informe al Congreso del Estado.
Llama la atención los recientes sucesos en el congreso entre varios diputados, quienes pasaron a la descalificación personal entre ellos a través de la tribuna, pero a consecuencia de algunas conversaciones filtradas en los cuales se hacen alusiones contestatarias a diferentes acusaciones de grueso calibre.
Los actuales diputados de este congreso destacan por una actuación un tanto moderada, comparado con el circo de payasos que sufrimos en la anterior legislatura. Si bien contamos con un espécimen del tamaño del diputado Pedro Carrizales alias “El Mijis”, el pésimo diputado Mario Larraga o el cacique de Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat, aun así se percibe una ligera mejora contra la anterior caterva.
Importante ha resultado la aparición de los ganadores de la rifa del tigre, los diputados de la cuarta transformación, quienes no saben absolutamente nada del quehacer político y llegaron al poder gracias a la imparable avalancha de Andrés Manuel López Obrador y todos sus seguidores.
Sin embargo, estos Diputados carentes de tablas van dejando un trabajo legislativo abajo de mediocre. Pero nada hay que aplaudirles tampoco a los veteranos de la politiquería de siempre, los panistas y priistas que se han destacado mediáticamente siguiendo al pie de la letra los manuales de la ciencia política, pero aun así siguen siendo de grises para abajo en su trabajo como representantes electos del pueblo.
De los partidos pequeños se puede decir todavía menos, los tradicionales rateros y vendidos de las facciones verde y amarillo sólo son relleno entre los resquicios donde caen las migajas de los partidos dominantes. Excepto Conciencia Popular cuyo representante es el eterno licenciado Vera, con su gigantesco colmillo amarfilado, tan grande rasga los pisos del congreso.
Así pues, el Gobernador entrega su informe y será analizado por dichos comendadores en un ambiente por demás revuelto. ¿Será que el pescador con ganancia en este río revuelto sea Carreras, quien concluirá su periodo así sin pena ni gloria?
Al menos, a ojos de este monero, no parece que los congresistas sean quienes pongan a temblar con sus observaciones al ejecutivo, en cambio los grupos civiles organizados de observadores ciudadanos seguro ya le tienen puesta la mirada con lupa y todo.