Ironía
El Congreso de San Luis Potosí en su LXII Legislatura ha tenido un nuevo revés bastante vergonzoso, al recibir una invalidación de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Ley Electoral emitida el pasado junio del presente año.
Dicha invalidación fue promovida por el Partido del Trabajo, PT, quienes detectaron que había una omisión terrible al no haberse consultado la propuesta de ley entre los pueblos originarios (indígenas) y afromexicanos del estado de San Luis Potosí.
Dicha ley electoral como todos sabemos debía de estar lista para las próximas elecciones del 2021, pero a causa de esta invalidación deberá de promoverse una nueva ley en el siguiente año posterior a las elecciones; esperemos que en esta ocasión sí consideren a los vergonzosamente excluidos sectores poblacionales. Y una disculpa no estaría de sobra.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el Congreso la riega al crear alguna propuesta de ley, su eficiencia es tan corta como la de la Legislatura pasada, sólo que afortunadamente sin tanto circo y escándalo que nos recetaron los anteriores diputados locales.
Ha llamado la atención de este monero, que la Comisión de Asuntos Constitucionales está presidida por la diputada Paola Arreola Nieto la cual pertenece a las filas del Partido del Trabajo, es interesante ya que este partido político fue quien hizo el trámite ante la Suprema Corte de Justicia para echar para atrás esta ley.