
Los niños que fuimos
Andrés Manuel López Obrador se olvidó de la asociación delictuosa. El 9 de febrero acusó a Iberdrola de corromper a funcionarios de gobiernos pasados, de tomar actitudes totalmente vergonzosas, constituyentes de delito, pero hoy los perdonó y va a hacer negocios con ellos (video https://youtu.be/6otZNjDci7s).
No solo eso, en la conferencia mañanera el Director de Pemex Octavio Romero Oropeza, de capa caída, presentó un convenio multimillonario de petrolera mexicana con Odebrecht. “Una planta de 8 o 10 mil millones de pesos, que además genera empleos”, dijo López Obrador, y agregó que se reactivará el abasto de gas natural (video https://youtu.be/MzxG5ev1F_U).
Así que Odebrecht, piedra nodal en el caso contra Emilio Lozoya Austin, a quien se le acusa de recibir 10 millones de dólares para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, estrena mafia en el poder, la de la Cuarta Transformación.
No cabe duda que la misericordia de Palacio Nacional hará comer sapos hasta indigestar a los AMLOVERS, quienes vestidos de cruzados se batieron en terrenos cibernautas de redes sociales para defender la pulcritud moral de Andrés Manuel.
Esta bendición seguramente alcanzará a Lozoya Austin, huésped distinguido del Fiscal General Alejandro Gertz Manero que fue el que lo rescató de una prisión española para traerlo a un dorado resguardo residencial en la CDMX.
Cuenta la historia de la mañanera de este miércoles que el líder se dio cuenta que estas contratistas son un conglomerado de más o menos 10 empresas que concentran la tecnología, por lo tanto, ahora hay que buscarlas afanosamente.
El numerito de supuesta ignorancia se aplicó también a las farmacéuticas y laboratorios desde el inicio del sexenio, para deshacer contratos y reanudarlos con intereses de los nuevos funcionarios.
La retórica con gran carga demagógica puso en grave riesgo al menos a enfermos de cáncer, VIH Sida y a los programas de vacunación temporal. De hecho hasta la fecha López Obrador se bate con la empresa Pisa.
Pero lo que vimos hoy con la contrarreforma energética aprobada en Diputados y Senadores, no solamente compete a las finanzas y el medio ambiente del país, somos una marca en el globo terráqueo contra los grandes esfuerzos para normar la emisión de gases contaminantes, además de la etiqueta de una nación retrógrada.
Los amlovers ya le han de haber agarrado el gusto a los sapos, con la corrupción a la alza, las vacunas Covid19 que se quedan en promesas, la designación de contratos directos, la indiferencia con la corrupción de los familiares Pío López Obrador y Felipa Obrador.
La burla feminista de Félix Salgado Macedonio, la tolerancia con el enriquecimiento de Manuel Bartlett y sus negocios familiares, los negocios de medicamentos del ex super delegado de Jalisco Carlos Lomelí, la gasolina a más de 22 pesos y ahora los corruptores Iberdrola y Odebrecht de nuevo en la escena.
Bon Appetit.