
Oposición no regatea la unidad nacional ante llegada de Trump
Como anillo al dedo le cayó el Día de las Madres a Andrés Manuel López Obrador para ligar por tercer día consecutivo sin conferencia mañanera en la efervescencia por la negligencia criminal en la Línea 12 del Metro, con 26 fallecidos hasta el momento, y los presuntos responsables en su círculo de colaboradores.
En otras circunstancias, como el 10 de mayo del 2019, el Presidente inicio de la conferencia con una magra felicitación a las madres, para inmediatamente dar la palabra a la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde y así dar un reporte de los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con su respectiva sesión de preguntas y respuestas, solo después de 1 hora 30 minutos, hizo un corto homenaje a las madres (video https://youtu.be/8j1bLzbguwM?t=952).
Ahora abrió abrió la conferencia y de inmediato la cerró. Se tiene que cuidar de él mismo, por ejemplo, la frase “¡Al carajo..! no es mi estilo esto de tomarse fotos, eso tiene que ver con el conservadurismo” provocó enormes reacciones de indignación.
Tan sólo en Literal México las visualizaciones directas del video de la conferencia del viernes rebasaron los 430 mil reproducciones en twitter, y junto con las laterales pasaron el millón.
Todos sabemos que el riesgo no está en las preguntas formuladas en Palacio Nacional, aún con la horda de nauseabundos paleros en las mañaneras, sino las respuestas.
Ese peligro está en la evolución del discurso como respuesta y el rencor incontrolable contra los librepensadores, contra la prensa no alineada, las ONG´s, los empresarios fuera del círculo de mega ricos oportunistas que lo acompañan, y contra la clase media en general.
Esos odios presidenciales flotan a la menor provocación y la semana pasada ya le hicieron mucho daño, igual que a sus presidenciables más vistosos, Marcelo Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció hoy los primeros resultados del peritaje del colapso una semana después de las elecciones del 6 de junio.
El 10 de mayo del 2020 cayó en domingo, por lo tanto no hubo conferencia de López Obrador y solo fue la vespertina de Hugo López-Gatell, ya con la pandemia a cuestas y el inicio de protocolos.
Sin embargo, para darnos una idea de la salvadora fecha de este 10M2021, y así eludir las molestas preguntas de la mayor tragedia del Metro en las últimas décadas, Andrés Manuel desde inicios indicó que NO habría información ni sesión de preguntas, para darle paso de inmediato al espectáculo de Eugenia León (video https://youtu.be/g27YtemQW6w).
Esta decisión de ceder los reflectores no es cualquier cosa para los megalómanos, sobre todo a menos de un mes de las elecciones, pero el Presidente se encontró en la mañana de este lunes con que había bajado otro medio punto en el Tracking Poll de Mitofsky, esto es, en ocho días el colapso del tramo Los Olivos de la Línea 12 le ha costado -2.5%.
Hoy López Obrador tendría que haber contestado sobre la cadena de complicidades en las administraciones de quienes ahora le rodean. Una explicación en deuda es la tolerancia en la Secretaría de Relaciones Exteriores con tres funcionarios claves en el desastre de la Línea 12 en la Jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard.
Uno de ellos es Juan Carlos Mercado Sánchez, actual director general de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales de la SRE. Fue subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro con Ebrard, según información de Latinus.
Con un salario de 95 mil pesos mensuales Mercado Sánchez se encarga ahora de los procesos de licitación pública para la adquisición de recursos materiales, prestación de servicios y realización de obras públicas de la Secretaría.
Además es responsable de la planeación y administración de las adquisiciones, arrendamientos y servicios de los bienes muebles e inmuebles, como las embajadas, consulados y residencias de los embajadores de México en el extranjero, y de las obras públicas de la dependencia.
¡Qué tal..!
El abogado que representó a Ebrard en México mientras estuvo autoexiliado en París, José Antonio Domínguez Carballo, es ahora titular de Administración y Finanzas de la SRE con un sueldo de 104 mil pesos mensuales y es el encargado de ejecutar el presupuesto de la SRE y responsable de la contabilidad.
Amira Stanford fue directora general de Contralorías Internas del Distrito Federal de diciembre de 2006 a junio de 2013.
Los años en los que Stanford tuvo en la Contraloría abarcan desde el inicio hasta el fin del proyecto de la Línea 12, es ahora directora general de Asistencia Legal y Administrativa de la Oficina del canciller, con un sueldo de 95 mil pesos mensuales.
El hecho es que no tienen madre, y estas salvaron hoy al Presidente… cuando menos por un día más.
Los espero este martes a las 3:30 en RadioFormula y Teleformula en el programa de Eduardo Ruiz-Healy
Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial
Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/
Columnas anteriores https://literalmexico.com/category/opinion/otros-datos/