Ironía
Este monero se imagina que si ésta imagen fuera real, tal vez la ministra aspirante presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa al ver caer el duro mazo de la sentencia de plagio sobre ella diría “ay, que copiones”.
Es muy gratificante ver que la máxima casa de estudios de nuestra nación, la Universidad Autónoma de México no se amedrenta al dictar su pronunciamiento sobre el caso de la tesis de la ministro cuatrotera favorita de don Peje y declararlo un claro caso de plagio. Esto de gratificante, en mi punto de vista, es porque nos hace tener un respiro en estos tiempos en que hemos visto caer a modo de fichas de dominó a instituciones que se ostentaban como bastiones y estandartes de nuestra democracia, como lo fueron la CNDH, SEDENA o la propia SCJN, hoy convertidas en complacientes patiños de la 4T. La UNAM se sostuvo firme y probablemente le cueste varios ataques del primer merolico de nuestra nación en su púlpito mañanero o por debajo del agua. Pero ha demostrado que hay una justicia clara en algunas partes de nuestras instituciones públicas.
Solo por mencionar, un ejemplo de los embates rencorosos del mesiánico tiranillo del palacio está en el caso del INE que también ha resistido sus embates después de frenar mediante la ley sus payasadas y aspiraciones en varias ocasiones. El resentimiento y rencor contra esa institución ha levantado tremendas ampollas en los rozados traseros de los chairos de la cuatro te como una epidemia contagiado por el propio AMLO.
Dudó mucho que la opción de ser seleccionada como presidente de la SCJN para esta dama, esposa del Ingeniero y Empresario de cabecera de don Peje, Rioboo, se sostenga. Ojalá incluso su título de ministra sea revocado, y mejor aún si la propia UNAM le cancela su certificado profesional ante el descubrimiento de este plagio ridículo e indefendible.
Viendo este extraordinario trompicón de los Morenistas, este monero de pronto se dio cuenta que de hecho no es el único plagio de la 4T, porque viendo con ojos amplios el desenvolvimiento de este fatuo movimiento, uno percibe tantos plagios al viejo régimen priista del siglo XX en sus estrategias, mañas, defectos y aspiraciones a convertirse en una nueva “dictadura perfecta” que pareciera que son expertos felices de hacer copy/paste a lo bestia. Por eso encaja rebien esta pseudo abogada en la nueva mafia del poder, por que para robar hasta propiedad intelectual se pintan solos.
Feliz año 2023 a todos los que me hacen el honor de recibir mis publicaciones cada semana. Que este año sea lleno de éxito y prosperidad, les desea su amigo Oro.