Libros de ayer y hoy
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de noviembre de 2018.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, reconoció que en un contexto de inseguridad tan grave como el que se vive en San Luis Potosí, es injusto que algunos sectores, incluyendo asociaciones civiles, incurran en actos de corrupción con recursos destinados a la prevención de la violencia.
Hace unos días, el enlace del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Pronapred/Fortaseg), en Ciudad Valles, Hermann Woge Martín del Campo, anunció que no piensa firmar ni sellar nada con la asociación civil Ánimos Novandi, dirigida por Adelina Lobo Guerrero Serrano, integrante del Consejo Nacional de Seguridad desde agosto de 2015, por presuntos actos de corrupción.
El problema derivó de un contrato por 340 mil pesos del programa Escuelas en Paz de Ánimos Novandi, aplicable a la primaria urbana Nuevas Generaciones, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde iban a ser distribuidos tablets, medallas y material didáctico para 30 niños seleccionados, pero la AC decidió que “siempre no” y en vez del aparato electrónico ofrecía un kit de útiles escolares.
En ese tenor, el arzobispo señaló que todos los sectores, «incluyendo al empresarial y los sectores de la sociedad civil, están expuestos a la carencia de valores, y es entonces cuando uno pregunta ¿cómo fuimos educados? ¿fuimos educados en los valores?» cuestionó el presbítero.
Finalmente, el representante de la iglesia en la entidad, sostuvo que es lamentable que sigan matando a las mujeres en San Luis Potosí. «Es una profunda pena que no alcanzamos a mirar que la mujer y el hombre tienen la misma dignidad y que tenemos los mismos derechos» y que sumando a ello, haya sectores insensibles a esa problemática que afectada cada vez más a la sociedad.