Diferencias entre un estúpido y un idiota
Patética la explicación de Hugo López-Gatell sobre la tesis del golpismo, a partir de los niños con cáncer, expuesta a los caricaturistas José Hernández, Rafael Pineda “Rapé” y Rafael Barajas “El Fisgón” en El Chamuco TV del Canal 22, la televisora subsidiada con recursos públicos de la Secretaría de Cultura.
Según el subsecretario de Salud, existe una especie de complot internacional de los grupos de derecha para impulsar la narrativa de la falta de medicamentos en las instituciones de seguridad pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de impulsar un Golpe de Estado en México (video https://youtu.be/o2MGVE5jBW8).
Gatell reeditó el discurso anacrónico de odio de los setentas en latinoamérica y del bolchevismo soviético. El proyecto de la Cuarta Transformación se está conduciendo como una lucha de clases, y en esta versión utiliza al Ejército al que se le dice que es pueblo uniformado, para hacerlo partícipe de la revancha social.
En ningún momento la vileza de la explicación abordó la incompetencia del gobierno en los mecanismos de adquisición de medicinas y la visceral eliminación de fideicomisos relacionados con la materia, ni en la opacidad en el otorgamiento de contratos de adquisiciones sin licitar.
Los infantes con cáncer y enfermos de VIH Sida, fueron las víctimas más visibles de la negligencia criminal que aplicó tabula rasa, con brutal ignorancia, por capricho de López Obrador, a quien nadie de estos bufones que lo rodean se atreven a contradecir.
La política de austeridad no es ninguna ciencia, ni siquiera en sentido mínimo. Está mucho más cerca de una forma contemporánea de superstición, una especie de reacción visceral a una situación muy compleja. No es una solución, es una medida superficial producto del instinto y la incompetencia.
Denunció López-Gatell que una parte de la infodemia que deliberadamente siembran grupos de interés, nacionales e internacionales, es con el ánimo de distorsionar la percepción de la realidad, como los fallecidos por el Covid-19.
En números oficiales, Gatell rebasó los 230 mil muertos en la pandemia. En cifras extraoficiales, esto es, la reales, el número de muertos sobrepasa las 600 mil personas.
Sin pudor alguno el subsecretario de salud se ha prestado para un papel de impensable indignidad como lazarillo de Andrés Manuel en la crisis sanitaria.
Gatell le dijo a los moneros de El Chamuco: “Lo digo clara y abiertamente, el PRI y el PAN, donde tenemos ex funcionarios y ex funcionarias (sic), legisladores de esos dos partidos, que participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas; ninguna sorpresa. El sexenio de Fox, el sexenio de Calderón, el sexenio de Peña Nieto y hoy están profundamente dolidos porque hemos cambiado la lógica de adquisición de medicamentos y hemos abierto al mercado mundial, quitando monopolios y oligopolios locales, donde ellos tenían una participación mayoritaria”.
“Y entonces se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer, que irremediablemente es una enfermedad que está asociada con dolor humano y sufrimiento”.
“Crearon esta fórmula de los niños con cáncer que no tienen medicamentos. Es una mentira, si cualquiera de la ciudadanía quisiera tener una constatación rápida, se podría hacer esta pregunta: ¿Por qué si los niños de México no tienen medicamentos, los niños que padecen cáncer, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto?”.
El Dr. Muerte ya pasó a la historia como uno de los personajes del cuasi holocausto de la Cuarta Transformación.
Los espero este martes a las 3:30 en RadioFormula y Teleformula en el programa de Eduardo Ruiz-Healy
Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial
Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/
Columnas anteriores https://literalmexico.com/category/opinion/otros-datos/