Ironía
Esta semana, en el mismo día, el 8 de septiembre, fue notable por la pérdida de dos personalidades trascendentes en el mundo. La primera fue la Reina Isabel II de Inglaterra nacida el 21 de abril de 1926, ascendió al Trono en el año de 1952 y a pesar de la poca trascendencia que tiene ahora la monarquía en la administración publica de ese país, fue la cabeza del estado durante los últimos 70 años convirtiéndose en la monarca qué duró más tiempo usando la corona en la historia de Inglaterra. Según sus biógrafos a historiadores Isabel II hizo varias aportaciones durante su reinado Y tuvo aciertos importantes aunque se le atribuyen también algunos desazones e incluso escándalos. Fue una figura relativamente popular y admirada. Durante su reinado acontecieron importantes momentos históricos y cumplió cabalmente cómo monarca. En la memoria colectiva popular probablemente uno de los hitos de su reinado es el que se relaciona con la princesa Diana. desde su noviazgo con el príncipe Carlos hasta su fallecimiento. Pero también la presencia de los grandes ministros del siglo XX como lo fueron Winston Churchill y Margaret Thatcher.
En segundo lugar nos enteramos del fallecimiento de Horacio Cantero, mejor conocido como Marciano Cantero, líder y vocalista de la famosa banda Enanitos Verdes de Argentina quién deja un legado musical muy importante para la historia de la música y el rock en español. Cuando este monero escucho algo de la historia de esta agrupación tomo una pequeña lección para sí mismo. Ellos comenzaron en su natal Argentina tocando su música siendo muy jóvenes aún, sin tener ni aiquiera un nombre para la banda. Un representante quiso aprovechar algunas noticias de las llamadas de tabloide, en las cuales se hablaba de unos avistamientos de alienígenas en un lugar llamado Puente de Salta. Así que la publicidad de su primer concierto se anunciaba como los Enanitos Verdes de Puente de Salta para atraer al público. El truco tal vez le funcionó o no al representante, pero al grupo no le importó iniciar así ya que su intención era la de tocar música a como diera lugar, expresarse y comunicarse con el público que ellos deseaban. Tal vez parezca tonto pero a este monero le pareció inspirador la pureza con que iniciaron a pesar del truco sucio que utilizará aquel representante.
En paz descansen Isabel II y Marciano Cantero, dos personalidades que tal vez solo coincidieron el día de su muerte en distintos puntos del planeta, pero que fueron relevantes en la historia de nuestros tiempos.