Esquiroles de oposición, apoyan a Morena
Una de las preguntas que todo mundo se hace, luego del millonario asalto a la sucursal de la Casa de Moneda en la CDMX, es qué hizo el exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, para proteger esta fábrica que dirigió.
Si bien no fue la sede de San Luis Potosí, la perjudicada de manera directa, apenas se conoció del delito, surgió un diagnóstico sobre lo vulnerables que pueden ser las instalaciones y la urgente necesidad de que Hacienda, secretaría de la cual depende, dote los recursos económicos necesarios para protegerlas.
El cálculo de la inversión es por 15 millones de pesos, pero a precios del año 2015, cuando fueron solicitados por otra administración de la Casa de Moneda, ya que De los Santos para ese entonces había renunciado al cargo.
Parabalas, durapanel balístico, pistolas, fusiles de asalto, pilonas y arco virtual detector de metales, fueron algunas de las solicitudes que nunca pudieron satisfacerse.
Y como dijo don Teofilito… ¡ni se cumplirán!
…
Si algo hay que reconocerle al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, es que se mantiene firme en sus convicciones.
Todo mundo puede decir otra cosa, pero él tiene sus “propios datos”.
Y es que afirma que en el desalojo de los ambulantes en la Plaza del Carmen del Centro Histórico, no hubo uso excesivo de la fuerza.
Lo mismo dijeron en el ayuntamiento de la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, pero el país vio lo contrario: que policías la sacaron en vilo de la oficina directo a la calle.
El principal problema, en todo caso, es que los conflictos propios de la ciudad quieren ser resueltos con macana en mano y no a través del diálogo.
…
Hablando de policías, hay quien se sinceró y dijo que hay otros personajes públicos con peor reputación: los diputados.
Al menos es la percepción de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, quien se hizo la «vístima» al reconocer que la figura de los legisladores está degradada.
«Siempre los diputados estamos muy por debajo en la percepción positiva de la ciudadanía. Creo que desgraciada y lamentablemente, estamos después de los policías», expresó.
Y eso, ya es decir bastante.
…