Esquiroles de oposición, apoyan a Morena
San Luis Potosí no apareció en la publicación del USA Today Travel, como una de las ciudades más peligrosas para el turismo.
Esto, pese a que el asesinato del israelí DJ Perplex, le dio la vuelta al mundo y que a lo largo del año, van cuatro multiejecuciones que prendieron las alertas en seguridad pública.
A como están las cosas en el país, que la entidad esté fuera de esta lista de la ignominia es una ventaja en plena época vacacional, porque varios destinos de playa sí fueron incluidos, tan es así, que Acapulco ocupa el segundo lugar, detrás de Tijuana.
Sin embargo, no hay que confiarse, porque el Gobierno de México da puntual seguimiento a través de un reporte público y, San Luis tiene casi todos los días, registro de algún muertito.
O a la Comisión Estatal de Derechos Humanos nadie le hace caso o el Interapas está dirigido por alguien que no vive en San Luis.
Y es que cuestionado sobre si la empresa distribuye agua sucia en las colonias El Saucito y Valle Verde, como afirman sus habitantes, el director Fermín Purata Espinoza hizo que no sabía y se salió por la tangente.
Ya veremos si el Ipicyt da sus resultados pronto, porque hace unos meses también anunció que analizaría el agua que usan los vecinos de las termoeléctricas de Tamuín y es tiempo que no sabe nada de esos resultados.
A lo mejor por eso Purata se limitó a responder que habrá una reposición de tubería de 340 metros para el colector sanitario, claro, porque para entonces ya no habrá… ni rastro de contaminación.
El diputado Edson Quintanar Sánchez resultó espantadizo ante las cámaras y micrófonos, para que vean que en la 4T no es fácil salir ante los medios de comunicación todos los días y ponerlos como trapeador, como hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El morenista, jefazo de la Jucopo en el Congreso del Estado, le huye a los reporteros o al menos eso fue lo que dijo su compañero Óscar Vera Fábregat.
Sostuvo que cuando las reuniones se convocan en horario vespertino, es porque Quintanar y otros diputados no quieren ser entrevistados.
«Le tienen miedo a los periodistas y por eso hacen las reuniones en la tarde, bueno yo digo que eso es, porque no hay ninguna otra causa para que vayan en la tarde», declaró.
¿O no será que les gusta hacer las juntas en lo oscurito?