Libros de ayer y hoy
Los focos rojos se prendieron en el Gobierno del Estado y en el PRI.
Que Morena congregue a los pesos pesados que no están en el tricolor, en la administración pública o que, estando dentro, son potenciales candidatos para 2021, no es un tema menor.
El bloque anunciado por el verdeecologista Manuel Barrera Guillén, para sumarle fuerzas a Morena, es poner en bandeja de plata una estructura que aprovechó muy bien el partido en el poder, en el pasado reciente, cuando las alianzas con el partido del tucán resultaron exitosas hasta que hubo divorcio.
Ni siquiera Ricardo Gallardo, que es uno de los precandidatos naturales a la gubernatura y está sumado a este bloque político-electoral, puede sentirse seguro de ser el «bueno», porque la idea es sumar a los mejores cuadros para garantizar la llegada al Palacio de Gobierno.
¡Arraaancan!
…
El que con lobos se junta, a aullar se enseña.
Parece ser el caso del delegado federal Gabino Morales Mendoza, quien en sus visitas a Palacio Nacional, se contagió del efecto AMLO y pontifica a la prensa, sobre todo aquella que ejerce un periodismo libre.
La intolerancia es el sello distintivo del joven político, a cargo de los programas integrales de desarrollo en la entidad.
Pero los potosinos no se van con la finta, después del Gabino fest, está claro que el morenista flota por las nubes y no quiere bajarse.
Debería, porque le ha faltado gastar suela para terminar de completar el padrón de beneficiarios que sigue pendiente y ya pasaron muuuchos meses.
…
Hablando de morenistas, la alcaldesa de Tamuín provocó un escándalo.
En su afán de promover al municipio catanero, terminó de playera mojada en el río, por lo que los ojos estaban viendo con su promocional otra cosa.
Está bien que Grecia Sánchez González quería ganarse cinco minutos de fama, pero hay formas.
Grecia es otro ejemplo de morenistas que pagan la novatada de ser gobierno, a costa del erario.
…