Preparativos para una amenaza llamada Trump
El presidente Andrés Manuel López Obrador no lo nota o se hace de la vista gorda, pero no parece que todo sea miel sobre hojuelas en la Guardia Nacional, con el mando civil a cargo del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo sobre militares haciendo pininos como policías.
Y es que quien quiera conocer a los mandos militares a cargo de la GN en los estados, tendrá que remitirse a la dependencia federal de Durazo y no a la de Luis Crescencio Sandoval, pese a que toda su carrera se hayan desempeñado en la Defensa Nacional.
Tal es el caso del teniente José Adrián Simón Serrano, asignado para estas tareas en San Luis Potosí, recién desempacado, pero del que poco o nada se sabe y la Sedena no quiere informar nada, sino que remite a Seguridad Pública para conocer detalles.
O sea, se impone el laberinto de la burocracia o ese elefante reumático del que habla López Obrador, en detrimento de la transparencia en la 4T.
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Vaya que en la sede del Poder Judicial, el control de daños se ha salido de toda razonable proporción, luego que un sujeto intentó asesinar a su exesposa, trabajadora del lugar y aplica estrategias incómodas para la gente que debe acudir a las instalaciones.
Ahora hay que formar una fila para que toda persona sea revisada antes de ingresar a la llamada Ciudad Judicial.
Se trata de una medida de prevención necesaria, pero a decir de personal que labora en los juzgados, es lamentable que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué, no quiera invertir en equipamiento de seguridad como un arco detector de metales.
Por lo pronto, todo mundo a pasar por el cacheo, ¿y la Comisión Estatal de Derechos Humanos?
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Ahora sí que aprovechando el viaje, el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega intentará pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, inyecte recursos federales a la construcción de un paso elevado que permita circular de la carretera 57 a los accesos vehiculares de la planta BMW.
Se trata de uno de los compromisos del Gobierno del Estado con esta empresa alemana y por eso comenzó el proceso de revisión de los costos, fichas técnicas y de impacto ambiental para tal obra.
Como siempre, la JEC anda en todo menos en misa, porque muchas de las carreteras y caminos que le corresponde tener al 100%, están abandonadas y quedarán peor cuando comiencen las lluvias, sobre todo en la Zona Huasteca.
Sería interesante conocer más las letras chiquitas de los acuerdos con la BWM.
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