Libros de ayer y hoy
La noticia se propagó, literalmente, como el fuego: la Catedral de Notre Dame en llamas.
A pesar que la estructura quedó en pie en su totalidad, los daños fueron severos, inclusive en la pequeña capilla dedicada a San Luis Rey de Francia, situada en la parte superior del monumento religioso.
San Luis Rey de Francia es el patrono de San Luis Potosí capital.
Conmovedora noticia la de ayer y, aunque según el delegado del INAH, Juan Carlos Machinena, las iglesias potosinas están protegidas con un seguro de cobertura total del Gobierno Federal, no está de más verificar si cumplen las normas de Protección Civil.
¿Harán algo?, o adelantaron la Semana Santa.
…
San Luis se volvió la tierra de los reaparecidos.
Hace unos días fue el excandidato presidencial del PRI José Antonio Meade, luego el «fantasma» del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien en realidad estaba en tierras guerrerenses, pero una foto tomada en restaurante fifí de la capital potosina, decía lo contrario.
Ayer tocó el turno del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que durante su gestión en los tiempos de Calderón, tenía a San Luis como su refugio favorito, donde se movía como pez en el agua porque aquí estaba su madre y su hermana. Mientras el país ardía por la delincuencia, aquí bajaba el perfil.
Según vino para mover el tapete al ocupante de Volcán Tacaná 115, en el fraccionamiento Cumbres. Para mayor referencia, Secretario de la SSPE.
…
Y cuando todo mundo pensaba que el Gabino fest había quedado en el olvido, los campesinos huastecos lo recordaron.
Resulta que el viejo líder Saíd López de Olmos reclamó, en la conmemoración del aniversario luctuoso a Zapata, no solamente que la justicia está muerta en la entidad -a poco sí, señor Fiscal-, sino que el «superdelegado» prefiere andar en fiestas de destape en vez de atender las necesidades del campo.
Estuvo dura la pedrada para Gabino Morales, quien había visitado al Movimiento Huasteco Democrático en el ejido El Centinela de Tamuín hace un par de meses y supuestamente iban a trabajar juntos, pero siempre no.
Y en esos terrenos no hay ganso que valga.
…