Economía en sentido contrario: Banamex
Está interesante lo que propone el titular de la SCT potosina, Fernando Chávez Méndez, en el sentido de dar legalidad a la operación de la polémica plataforma Uber en la capital del estado y su zona metropolitana.
Tal parece que la modificación a la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí, por parte de los diputados locales, va en ese sentido, porque permite a los taxistas usar aplicaciones para ofrecer el servicio a los usuarios.
El quid del asunto estaría en que los taxistas decidan sumar su concesión a Uber y con ello, ser taxistas concesionados Uber; es decir, la misma gata pero revolcada.
Se ve difícil, mas no imposible, sobre todo porque Chávez dio a entender que uno de los requisitos primordiales será estar registrados.
En esta semana podrían despejarse muchas dudas al respecto, pero no cabe duda que la suerte está echada y dependerá de Uber si sigue con sus pleitos legales o se alinea a las leyes potosinas y paga impuestos.
…
La que está como la Chimoltrufia, porque como dice una cosa dice otra, es la coordinadora de Derechos Humanos del Ayuntamiento de SLP, Olga Liliana Palacios Pérez.
Y es que primero sostuvo que en todo momento fueron respetados los derechos de la exoficial del Registro Civil No. 11, María Teresa Carrizales, sacada a rastras por policías de un edificio público.
Luego informó que comenzó una investigación para saber si fueron violentados los derechos humanos de la ex servidora pública.
Lo que todo mundo se pregunta es si la indagatoria comenzará con ella misma, como testigo y dando fe de todo el sainete de aquel día.
Porque, si las acciones se realizaron de manera adecuada desde el cambio del cargo de la oficialía, no debería de justificarse con tanta insistencia, ¿no creen?
…
La que dicen se puso nerviosa, es la secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez por la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar su trabajo, sobre todo porque sí ha tenido que sortear fuertes escándalos en la capital y Valles, donde el manejo de los recursos y el déficit de atención, está para pensarse.
Rangel se hizo famosa en el país porque era la única titular de Salud en los estados que ganaba mayor sueldo que el expresidente Enrique Peña Nieto y hasta ahora no se sabe si cobra más que el propio López Obrador, aunque se supone que no.
Aunque SLP está bien posicionado en sus Servicios de Salud en lo general, lo cierto es que sus indicadores van a la baja y para muestra las críticas desde Tamaulipas, donde ya salpicaron al gobernador Juan Manuel Carreras, porque desde el Hospital General de Valles les mandan a un ejército de huastecos, en detrimento de la atención de los propios tamaulipecos.
¿Se estará enfermando el servicio potosino de salud?