2025: los desafíos del desarrollo
Los que están pagando los platos rotos del desaseo en el manejo informativo sobre la llegada o no, de la Guardia Nacional a San Luis Potosí, son los habitantes de los municipios, porque sus alcaldes no pueden decirles cuándo empezarán a bajar los índices delictivos que los aquejan.
Resulta que algunos presidentes municipales elegidos son citados en las instalaciones de la 12va Zona Militar, donde los mandos les dan algunas explicaciones y también les piden no decir nada, “por favor”.
La ley mordaza suavecita.
Cómo deben estar sufriendo los presidentes municipales, al fin políticos y con muchas ganas de despepitar.
Por lo pronto, en tanto las autoridades deshojan la margarita sobre la fecha de presentación oficial, no queda otra que aguantar.
No es porque nos guste el chisme -a quién sí-, pero salió a relucir que en la reciente visita del secretario de Educación Pública a San Luis, Esteban Moctezuma Barragán, el que andaba presuroso, con ganas de ni voltear a verlo, fue el superdelegado Gabino Morales Mendoza.
Al término de los eventos ni adiós le dijo, porque tenía apretada su propia agenda.
El caso es que Moctezuma puso nerviosos a más de tres morenistas que suspiran por la candidatura a la gubernatura en 2021, porque si bien se dio por muerto, la última palabra la tiene AMLO.
…
El que parece oscuridad de la casa y candil de la calle, es el director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, quien amenazó con multar a todos los automovilistas que estén mal estacionados a un costado de la ciclovía en Himno Nacional.
Lo mismo hará con aquellos que se atrevan a no pagar el parquímetro.
El problema es que en eventos del ayuntamiento siempre se ven sus patrullas cometiendo faltas al reglamento, ¡con él presente!