Esquiroles de oposición, apoyan a Morena
El informe del Zócalo fue una repetición de lo mismo.
Lo mismo que se escucha en las mañaneras y en las giras de trabajo los fines de semana en el país.
No es que sea un gobierno igual a los anteriores, pero la trepidante forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador, un comunicador nato, hace que sus acciones parezcan viejas y por eso suenan repetitivas.
Sus adversarios lo destrozaron, sus simpatizantes lo aplaudieron a rabiar, lo cierto es que no pasó desapercibido.
No olvidemos que ese discurso le duró 18 años y lo llevó al poder, algo que no puede ser soslayado.
Bueno, ya es 2 de julio y pasamos del #AMLOFest a la realidad.
Los días transcurren y no vemos a la famosa Guardia Nacional operar en San Luis Potosí.
La versión filtrada afirmaba que desde el sábado llegaría y la lógica indicaba que entre el domingo y el lunes, se pondría en acción.
Pero la delegación federal en esta entidad, forma parte del elefante reumático del que habla AMLO.
Al Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, los policías-militares arribaron desde el sábado, hubo fotos y toda la cosa; ayer, en Quintana Roo, dieron un buen golpe, al descubrir la ruta de la droga, el alcohol y los migrantes.
Aquí no existen, por más que diga el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, que llegaron hace cinco meses, lo que es peor; el sábado mataron a un famoso DJ israelí y el fin de semana resultó sangriento.
Gulp.
Con los diputados locales, puras vergüenzas.
Y con los alcaldes potosinos también.
En el primer caso, de acuerdo con Congreso Calificado, sólo están aprobados en su desempeño 12 de los 27 legisladores, apenas ocho presentaron sus declaraciones 3 de 3, El Mijis fue condenado por su «conducta notoriamente perniciosa» en Aguascalientes y además es el peor calificado con… menos 3.
Tampoco nos fue muy bien en la encuesta de Massive Caller, en el Ranking de Aprobación de Alcaldes, donde solamente el panista Xavier Nava Palacios, que gobierna la capital potosina y el perredista Gilberto Hernández Villafuerte, de Soledad de Graciano Sánchez, resultaron bien posicionados entre los primeros 100 del país.
A Hernández le fue mejor, al ubicarse en el lugar 27, en tanto Nava está ubicado en el 52.
Pero ahí la llevan, a diferencia de los otros 56.