Preparativos para una amenaza llamada Trump
La llegada de la Guardia Nacional a San Luis Potosí no fue espectacular y al parecer es vino viejo en botellas nuevas.
Y es que miren: por un lado, la información del delegado federal Gabino Morales es que apenas llegarían el sábado a esta entidad y a partir de aquí, serían distribuidos a las distintas zonas del estado.
Pero el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que nones, que la mayoría de esos elementos militares, ahora convertidos en policías, ya estaban en SLP desde hace cinco meses.
Tampoco se ponen de acuerdo en el número de oficiales, ni los municipios que cubrirán, porque las versiones son encontradas.
El caso es que si así se están coordinando desde el inicio de las operaciones, ¿se imaginan cómo cuidarán a los ciudadanos?
A mediados de esta semana vendrán los dos pesos pesados del PRI a medir sus fuerzas entre los tricolores potosinos.
El objetivo es la presidencia del partido a nivel nacional y la sede será el auditorio que tienen en esta capital.
Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas -el favorito de las cúpulas… y de AMLO- pondrán a prueba su capacidad para llevarse el voto tunero.
Ivonne tiene ventaja en la lógica de las presentaciones a nivel nacional, donde cada sector organiza un evento, el de SLP es realizado por el ONMPRI, es decir, la organización será para puras mujeres priistas.
Entonces, crucen apuestas, gana la cargada oficial o la candidata favorita de las bases
El que come kilometraje para 2021, es el exsenador Octavio Pedroza Gaitán, quien ve tener serias posibilidades de competir por la candidatura del PAN y luego enfrentarse al morenista que designe AMLO por la gubernatura.
Nada fácil, pero tampoco imposible.
Pedroza fue visto en la huasteca, donde además de bocoles y zacahuil, degustó un buen plato de grilla política con comerciantes de la zona para convencerlos de apoyarlo.
Hasta el momento el panismo no tiene muchos cuadros que digamos, si bien ahí está presente el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, pero el resto de la caballada está flaca, por no decir famélica por falta de triunfos electorales.