Luego de largo tiempo de no conocerse nada relacionado con la búsqueda de desaparecidos, a San Luis Potosí se le despejará el panorama con la llegada de 11 millones de pesos para la Comisión Estatal de Búsqueda y su incorporación a uno de los cinco institutos regionales forenses que estarán distribuidos en todo el país.

El anuncio corrió a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez durante el Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El instituto forense que atenderá a SLP estará ubicado en Coahuila y también ayudará a los estados de Chihuahua y Durango, en acuerdo con el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López. Las demás sedes quedarán distribuidas en Nuevo León, Sonora, Veracruz y la Ciudad de México.

Por su parte, los 11 millones de pesos caerán como un bálsamo para los trabajos de la comisión de búsqueda en este territorio.

La mesa está puesta, a ver con qué pretexto salen después para no dar resultados.

Pian pianito, pero el rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, por fin tomó la sartén por el mango y cesó al secretario general de la Facultad del Hábitat, Fausto Alfonso Saucedo Díaz, por agredir a uno de los alumnos en semanas recientes. Fue todo un escándalo.

El anuncio no lo realizó rectoría, sino el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Óscar Alan Patiño Sanjuanero.

Y lo secundó el vicepresidente Luis Felipe Morales Martínez, para quien la respuesta de la institución universitaria, “fue favorable”.

Ya era hora, porque el rector estaba dejando pasar todos los goles.

Más allá de las razones del alcalde Xavier Nava Palacios para realizar el cambio de director en Comunicación Social del ayuntamiento capitalino, el que llegue deberá ponerse a conciliar porque al final hubo divisionismo.

Carlos Hernández Palomares, el saliente, al parecer podría ser sustituido por quien actualmente se desempeña como director de noticieros del canal 7, Tiburcio Cadena.

El problema es que “los chicos de la fuente” no quieren que haya más preferencias con ciertos medios de comunicación en el manejo de la información y las entrevistas.

Como quiera, Nava dará un giro más mediático a la comunicación de su gobierno, de cara al 2021, donde tiene la mira puesta.