
Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
Todas las encuestas lo dicen: la coalición Sí por San Luis es como el caballo que alcanza, gana, y es que su principal rival en las elecciones del 6 de junio, Morena, no se cansa de cometer errores.
Roy Campos, fundador de Consulta Mitofsky, consideró que si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador no transparenta su proceso de selección y toma una decisión sin necesidad de que lo haga el tabasqueño, estaría condenado al fracaso.
Pero nadie puede cantar victoria, porque a menos de un mes que deban registrarse todos los candidatos, principalmente los que contiendan por la gubernatura, solo hay unos cuantos nombres, como el aspirante panista Octavio Pedroza Gaitán; el verdeecologista Ricardo Gallardo Cardona, a quien ya le gustó posar como modelo para las fotos; el de Fuerza por México, Juan Carlos Machinena Morales y el -casi seguro- independiente, José Arturo Segoviano García.
Falta lo que digan PRI, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y, por supuesto, los morenistas.
Flaco favor le hizo la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado, Francisca Reséndiz Lara, a la Auditoría Superior del Estado, con su propuesta de auditar las últimas tres administraciones de San Luis Potosí.
Al más puro estilo de Vicente Fox, dijo: “Al llegar al gobierno, hay que contratar una buena empresa fumigadora para sacar las alimañas y fauna nociva del palacio”, además de traer al Maestro Limpio, para que todo quede rechinando.
Sin mostrar pruebas, la opositora sindical afirmó que hay carretadas de dinero faltante en los gobiernos de Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo Fernández y el actual, de Juan Manuel Carreras López.
Eso sí, se le olvidó decir que su gremio fue de los beneficiados con esos recursos públicos -de los cuales no ha transparentado ni un quinto- y que la ASE, aunque quiera, tarda tanto en entregar los resultados de sus inspecciones, que para cuando acabe, ya habrán pasado otros… ¡tres sexenios!
Al que deberían lavarle la boca con agua y jabón, es al ex delegado del INAH en San Luis Potosí, Joaquín Muñoz Mendoza, quien publicó en Facebook un mensaje que dejó patitiesos a muchos.
Y no es que el señor sea un dechado de educación, sino que de plano no pudo contener su misoginia contra una de las 18 precandidatas a gobernadora por Morena, su propio partido.
«SLP: Una candidata de Morena confunde el carisma, con la putería… Finalmente qué más da», dijo Muñoz, quien de inmediato encendió las redes, porque unos querían conocer a quién se refirió -él dijo que a ‘Paloma Rache’ (sic)- y otros, lo pusieron como campeón por esta vulgar expresión.
Bueno, a tal grado llegó el asunto que amenazaron con sacarle sus transas, perdón, presuntas transas cuando estuvo a cargo del Museo Regional Potosino. ¿Sabrá algo de eso el director con licencia del INAH y actual candidato, Juan Carlos Machinena?