
Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
Quienes no piensan quitar el dedo del renglón con las acusaciones contra el clan Gallardo son los del PRD, lo que supone una doble ventaja para la coalición Sí por San Luis.
De acuerdo con los cálculos políticos, el partido de izquierda tiene en sus manos la posibilidad de extender lo más que sea posible los amagues contra Ricardo Gallardo Cardona, debido a que a su paso por el Sol Azteca, hubo supuestas irregularidades en el manejo de las prerrogativas.
Por eso se explica la nueva campaña mediática nacional, principalmente en columnas de opinión, contra el verdeecologista, a quien volvieron a poner en la órbita de la poderosa UIF.
Sin embargo, El Pollo ni sufre ni se acongoja, ya que por el momento tampoco ha prosperado la cascada de denuncias del precandidato del PAN, Xavier Nava Palacios, tanto en la Fiscalía de Federico Garza Herrera como en el Ceepac de Laura Elena Fonseca Leal. Y como dijo don Teofilito… ¡ni prosperará!
Adrián Esper Cárdenas, el alcalde de Ciudad Valles con licencia, no piensa dejar ir la oportunidad que se le presentó de competir por la gubernatura cobijado por Morena.
De un tiempo a la fecha, registra un carrusel de entrevistas en medios de carácter nacional, aliados a su emporio mediático en la Huasteca Potosina y Tamaulipas, para fortalecer su presencia masiva.
El problema es que los potosinos, si bien reconocen a esos gigantes de la comunicación, no suelen sintonizarlos o leerlos, de modo que los mensajes de Esper llegan al llamado círculo rojo, y sobre todo de ya saben quién: el Presidente.
Y es que de acuerdo a lo que se sabe, las encuestas morenistas serán mero formulismo en la búsqueda de esta deseada candidatura a gobernar donde habrá elecciones en 2021, porque el verdadero elector será López Obrador, según las cada vez más recurrentes citas que hay en Palacio Nacional con los competidores de diversas entidades. Hasta el momento, al parecer, no le ha tocado a San Luis Potosí.
Dicen que como le llegó de repente la alcaldía interina, el panista Alfredo Lujambio Cataño aprovechó unos días de asueto en una cálida playa mexicana para quitarse el frío de la capital potosina.
El caso es que de ahora en adelante no habrá tiempos muertos, ni de descanso, porque ya con toda la responsabilidad a cuestas, se tiene que poner a trabajar y aprovechó para cargar pilas.
Claro que al volver ya le tenían sobre su escritorio una gran cantidad de pendientes: nuevos crímenes, robos, aglomeración en las calles para torear al Covid 19 y ahí le paramos.
No cabe duda que gobernar la capital debe ser de tiempo completo, así que no estuvo mal la salida, siempre y cuando se vean los resultados por todos esperados.