![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/07/donald-trump-3-1.webp)
Trump, ¡uy que miedo!
La envalentonada secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, que tiene una aspiración -legítima- al Gobierno del Estado, tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados en la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Rocío Cervantes Salgado.
Bueno, es un decir, porque ya se sabe que la auditora superior hace hasta lo imposible por no llevar a cabo la investigación que una y otra vez le han solicitado los diputados del Congreso del Estado.
Al parecer, a la doctora ahora sí le preocupó que pasara un acuerdo en la Comisión de Vigilancia para que la ASE incluya a la Ssa en su plan de auditorías, luego de los continuos señalamientos de presuntos actos de corrupción en la facturación de bienes y servicios, en los cuales está involucrado el aspirante independiente, Gabo Salazar Soto (¡el colmo!).
La versión corrió como pólvora en el sentido que el pasado jueves Rangel, acompañada de la ex oficial mayor Ada Amelia Andrade Contreras, se reunió con Rocío Cervantes en lo oscurito. ¿A poco pensaban que son transparentes y lo iban a informar?
El camino a las candidaturas en Morena, particularmente rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí, empezó a volverse sinuoso en ese partido, a escasos días de que por fin, logró elegir mediante encuesta a su presidente nacional, en este caso el diputado federal Mario Delgado Carrillo, quien por cierto estuvo en la capital para ganar adeptos.
El primer capítulo lo protagonizan el ex coordinador de Programas Integrales de Desarrollo en la zona metropolitana, Leonel Serrato Sánchez y el empresario Antonio Lorca Valle, quien acusa al mencionado de usar el padrón de programas sociales a su favor, en un afán de conseguir simpatías, arropado por los llamados Defensores de la Patria.
Hasta el momento no se ha dicho mucho de esta asociación civil morenista conformada en San Luis Potosí -no hay otras en el país-, inspirada, al menos de nombre, en El Batallón de San Patricio o los combatientes de la antigua Unión Soviética, algo que todavía no se sabe, pero según dicen, ellos están para defender al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.
El caso es que Lorca acusa a los tales Defensores y a Serrato, de aprovecharse del conocimiento del padrón, cuando todavía no es tiempo de precampañas.
Sería bueno que el superdelegado Gabino Morales Mendoza aclare estos señalamientos, ya que él mismo será aspirante formal apenas renuncie el próximo sábado.
Y a todo esto, ¿dónde estará el presidente estatal del partido, Sergio Serrano Soriano? ¿Hay Serrano o no hay Serrano?
Dicen los enterados que, de un tiempo a la fecha, la situación se ha puesto tensa en las Mesas por la Paz que celebran todos los días en las instalaciones del C4.
Según cuentan, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga y el jefe de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, echan lumbre por los ojos cuando los cruzan entre sí.
Entre que uno se pelea con el otro por maquillar datos, que una corporacion trabaja mejor porque tiene más recursos y más elementos y hasta porque unos son más disciplinados que otros, las discusiones no faltan y tampoco los llamados de atención del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Lo cierto es que estas peleas reflejan la desesperación que hay en el Gabinete de Seguridad por no dar los resultados que necesita San Luis Potosí, ya que 2020 pinta como el peor de todos los años en seguridad, todo mundo se echa la pelotita y el mandatario no sabe qué hacer.