![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/emilio-ulloa-1-107x70.jpg)
Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
La maquinaria de la 4T ya fue puesta en marcha para demostrarle a la Alianza Federalista quién manda y a quiénes piensa beneficiar.
El hombre designado para atender a los gobernadores es el titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño Lara, con quien el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López sostuvo una reunión el miércoles y 24 horas después, dio una conferencia de prensa para anunciar las obras carreteras y viales que se soñaron por varios años.
Mientras tanto, los federalistas están como el chinito, nomás milando, porque no los han atendido ni tampoco le hacen caso a sus obras.
A final de cuentas Carreras ha sabido guardar las formas y los resultados ahí se ven, porque más allá de las gestiones que presumen haber hecho los empresarios, sin los buenos oficios del mandatario con el presidente Andrés Manuel López Obrador, simplemente no habrían servido de nada.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, estará de nuevo de visita en San Luis Potosí este sábado, con motivo del segundo informe de actividades del senador -ya casi con licencia-, Marco Antonio Gama Basarte.
Será una nueva oportunidad para que los siete aspirantes a la candidatura para Gobernador, se dejen ver y dialoguen, si bien el partido acordó el pasado fin de semana hacer una consulta a las bases, o sea, sus más de siete mil militantes afiliados al partido.
La pregunta es si Cortés le dará el mismo trato que a Xavier Nava Palacios y Gama, a Sonia Mendoza Díaz, quien esta tarde rendirá cuentas de su trabajo en el Congreso del Estado y a Xavier Azuara Zúñiga, quien no ha dicho si presentará algún reporte por sus tareas como diputado federal.
Por su parte, Gama aprovechó sus últimos días en el Senado para votar en contra de la desaparición de los fideicomisos y de la consulta a los expresidentes, pero de ahí en fuera no ha hecho mucho que digamos.
El rescate de un reo en la sala de juicios orales de Rioverde es grave, y confirma que las organizaciones criminales se mueven como Juan por su casa en la entidad, sin que las autoridades municipales, estatales y federales asentadas en todos los municipios, atinen a ponerles un freno.
El sujeto, hoy prófugo, es un expolicía de Jalisco, acusado de haber cometido uno de los tantos crímenes que este año han ocurrido en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández. Los policías suponen que pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación, con dominio casi total de esa zona en disputa.
Por fortuna para los ahí presentes, el comando llegó, sometió a los inexpertos policías que «vigilaban» el lugar y se llevaron al preso que había acudido a una audiencia. No hubo heridos, muertos ni disparos, fue un operativo delincuencial limpio.
Mientras tanto la SSPE de Jaime Ernesto Pineda Arteaga anunció que activó una cacería contra el presunto criminal para dar pronto con su paradero. Sí, cómo no. Las apuestas son doble contra sencillo, a que no lo encuentran.