Trump, ¡uy que miedo!
Al alcalde Xavier Nava Palacios se le dificulta el camino a la precandidatura del PAN a Gobernador de San Luis Potosí, en 2021, con el artero crimen de su secretaria privada Ma. Teresa Alviso Rico.
No queda claro el tipo de información que podía detentar con su cargo, toda vez que Nava cuenta con otro secretario, en este caso particular, en la persona de Pablo Zendejas Foyo, pero se entendería que Zendejas está a cargo de la agenda de gobierno del aspirante y Alviso, en esta lógica, estaría con la atención puesta en los asuntos más personales y privados del político.
El asesinato -también murió el padre de Alviso, en la comunidad El Toro, de Santa María del Río-, pareció premeditado, con la intención de hacer un daño previo, hasta terminar con la vida de ambas personas, dado que fueron amarrados y amordazados.
Nava reaccionó de inmediato y lo hizo de una forma acuánime, sin dejar traslucir algún acto indebido de Alviso; al contrario, la reconoció en su labor en el ayuntamiento y solicitó el esclarecimiento del caso por parte de la fiscalía potosina, de Federico Garza Herrera.
Es, en todo caso, un fuerte llamado de atención de cara al proceso electoral de 2021 y a la evidente incursión de asesinos a sueldo en diversas zonas de la entidad, porque el índice de homicidios dolosos ha crecido como la espuma, con escasos resultados de las autoridades, por más que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, sostenga que el trabajo va bien y está coordinado.
La Policía Municipal y la Estatal también, volvieron a hacer el ridículo y ahora de forma monumental, ya que tenían vigilado y patrullando, el Club de Golf La Loma.
Sin embargo, ladrones perpetraron el séptimo robo del año en esa exclusiva zona residencial, que cuenta con vigilancia privada y a raíz de los recientes atracos, se le sumaron elementos de ambos órdenes de gobierno.
Quedó claro que no bastó la vigilancia, a falta de trabajo de inteligencia, ya que en poco tiempo la residencia del empresario Alfonso Anaya Rosel -hijo del ex Contralor del Gobierno del Estado y ex Oficial Mayor del ayuntamiento capitalino, Alfonso Anaya Olalde- sufrió el embate de los delincuentes, pero esta vez de una forma muy peligrosa, ya que a diferencia de la primera vez, había personas en casa y las maniataron y agredieron.
La Loma cuenta con una unidad de la SSPE en las inmediaciones y al interior, el alcalde Xavier Nava Palacios autorizó que patrullaran los policías municipales, al parecer algo no legal pero sí de buena fe, y fallaron ambas corporaciones.
Al parecer una banda de colombianos estarían detrás de esta seguidilla de atracos que seguramente, tendrá nerviosos a los habitantes del lugar.
La bancada de Morena en el Congreso del Estado, resultó un reverendo fracaso y para muestra, lo sucedido este domingo, cuando fue chamaqueada por PAN y PRI para dejarla fuera de la presidencia de la Directiva y solo mantiene su asiento en la Junta de Coordinación Política (Jucupo), porque es obligado tener al coordinador de cada bancada.
De modo que el Quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, será recibido sin mayores sobresaltos, ya que el blanquiazul se ha caracterizado por ser una oposición a modo durante la actual Legislatura.
Los morenistas, de haber llegado a la Presidencia, tampoco habrían hecho gran cosa, ya que sus integrantes, empezando por su pastor Edson Quintanar Sánchez, se la viven en pleitos intestinos y tienen poco compromiso con las causas sociales, así como escasa capacidad para legislar.
Les falla el oficio político, pues.