En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará esta tarde a San Luis Potosí con una gran deuda: la poca eficiencia del esquema de distribución de apoyos a través de los Servidores de la Nación.
Un día sí, y otro también, las quejas son muchas. No todos los estudiantes reciben la beca y encima, el gasto de los pobres de las comunidades creció, por tener que ir a los bancos hasta las cabeceras municipales.
El delegado federal Gabino Morales, dicho sin apasionamientos, no ha dado el kilo, ni en su principal tarea de bienestar social ni en lo político.
Pero a esto, el Presidente responderá: “Yo tengo otras cifras”.
Sí, las cifras maquilladas de don Gabino.
Ana Isabel Méndez Ortiz es la directora de Radio y TV Universitaria de la UASLP y hoy por hoy, está en el ojo del huracán.
Su equipo de producción y los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación la quieren fuera, dicen, por dos razones: intransigencia e incompetencia.
Duros señalamientos, pero, ¿suficientes para despedirla?
El tema -oootro más- está sobre el escritorio del rector Manuel Fermín Villar Rubio.
Por lo pronto, Ana Isabel Méndez canceló los programas Del Son al Corazón, así como Circo, Maroma y Radio.
Y ardió Troya.
El diputado Mario Lárraga se había tardado en volver al escándalo.
Y es que su pasado lo persigue.
Resulta que durante la comparecencia del fiscal Federico Garza ante el Congreso, apareció de la nada Marichuy para recordarle que no ha metido a la cárcel al legislador huasteco.
Marichuy es María de Jesús Almendárez Prieto, quien logró sentencia condenatoria contra un acosador suyo de la Seduvop y ahora asesora a la exasistente de Lárraga, Lucía Elizabeth García Hernández, quien dijo sufrir lo mismo por parte del representante popular.
El problema es que Garza ni siquiera ha terminado de armar el expediente contra los exdiputados de la ecuación corrupta, de modo que Lárraga puede dormir tranquilo.