Llegará Estado de silencio a Netflix este jueves
El crimen en San Luis Potosí se ha vuelto despiadado y las autoridades encargadas de combatirlo, no parecen encontrar una solución más contundente que la muletilla de «estamos investigando».
Indagan, pero no dan con ninguno de los autores o con muy pocos.
Hasta la fecha, son inocentes las principales víctimas de ataques contra civiles y policías de diversos niveles, incluido el indignante ataque a un custodio a quien le mataron su hijo y el video, circuló a través del blog que se ha especializado en difundir la podredumbre del narcotráfico en el país.
Este domingo, una niña de seis años fue muerta a balazos en la capital potosina, mientras su madre y hermana resultaron heridas; en días pasados, al cazar a un elemento, una mujer y sus hijos también quedaron lesionadas de bala y así la lista, va creciendo.
¿En qué punto San Luis dejó de estar en manos del estado para pasar al de los delincuentes?
El incremento de casos de Covid 19 metió a San Luis Potosí a un nuevo confinamiento, pero nada parecido a lo que había en la cuarentena, cuando solo estaban permitidas actividades esenciales.
Esta misma semana, para quienes todavía tienen dudas de esta decisión, el doctor Hugo López-Gatell dará a conocer los detalles sobre la evolución de la enfermedad en el estado, en su conferencia de Palacio Nacional.
La información indica que SLP, al igual que Aguascalientes, Baja California Sur y Colima, registraron un serio incremento de casos y muertes, según los datos abiertos del Conacyt y la Secretaría de Salud federal.
Esos son los cuatro estados a los que peor les fue en el país, en la semana del 6 al 12 de julio. Era imposible mantener el color naranja. Por eso estaremos en rojo durante 15 días o más.
Lo más riesgoso, a decir de muchos, será cuando López-Gatell venga a San Luis, a recorrer municipios vulnerables. A ver si el gobernador Juan Manuel Carreras López no se termina sumando a colegas suyos en Tabasco y Jalisco, que dicen «ya no aguantar al doctor Gatell».
Dicen que a raíz de la pandemia, la atención de las autoridades está en la Unidad Centinela de la Feria Nacional Potosina, pero el resto de las instalaciones quedaron a la deriva.
Por ese motivo, los ladrones comenzaron a hacer de las suyas con el saqueo de objetos valiosos en el área de antros y bares, mientras los vigilantes no pueden con el paquete.
La solicitud que han hecho a los dueños, es que mejor vayan por sus pertenencias, porque ya son varias las madrugadas en las que ingresan desconocidos… que conocen muy bien el lugar.
En este caso hay dos noticias: una mala y otra peor. La mala, que no habrá Fenapo en septiembre y la peor, que cuando haya, no habrá ni sillas para sentarse a tomar la copa.