Esquiroles de oposición, apoyan a Morena
A diferencia de otras intervenciones, en las que su discurso suele ser más moderado, casi maternal, ayer la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez habló con palabras fuertes, inclusive de la posibilidad de muerte para potosinos que no terminen de entender que el Covid 19 está a su máxima expresión.
El llamado de atención llegó muy a tiempo y fue adecuado, toda vez que muchos habitantes en el estado andan en las calles como si no pasara nada, sin cubrebocas, no guardan la sana distancia y tampoco se lavan las manos. Todo mundo se da cuenta de eso, inclusive la autoridad.
Sin embargo, como se acercan las elecciones nadie ha querido tomar medidas que incomoden a los votantes, ni en los ayuntamientos ni en el gobierno estatal.
Un ejemplo -para bien- es lo que sucedió esta misma semana en Yucatán, donde el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció restricciones a la movilidad desde las 9 de noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, así como horarios restringidos para los negocios.
Aquí, sin embargo, todo se ha ido en gastar saliva y simplemente la mayoría no entiende.
En poco tiempo sabremos si volvió el toque de la operación política del gobernador Juan Manuel Carreras López, al Congreso del Estado, ya que al parecer, sin siquiera haber pasado 24 horas, ya le tendieron la camita al exjuez Felipe Aurelio Torres Zúñiga.
A Torres, uno de los protegidos del expresidente del Supremo Tribunal, Juan Paulo Almazán Cue, no le valieron sus amarres y palancas para subir a ser magistrado y ahora, al parecer, tampoco cumple las credenciales que se necesitan para ser el nuevo fiscal anticorrupción.
El cargo, acéfalo desde el 31 de enero pasado, cuando renunció al puesto Jorge Vera Noyola, es una verdadera papa caliente y organismos civiles comenzaron a presionar en serio para que no sea Torres, el ganón.
A ver qué dicen los diputados, necesitados en este momento de acuerdos para garantizar su cada vez más cercano futuro político de cara al 2021 y por lo pronto, darán trámite a la terna propuesta por Carreras, integrada por Torres, así como Leticia García Torres y Xóchitl Martínez Calderón.
Funcionarios del gobierno estatal siguen poniendo el ejemplo, pero para mal y ahora fue un integrante del equipo de comunicación del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) a quien no le importó el semáforo en color naranja y participó en una funcion de lucha libre realizada en la arena Margarita.
No conformes los organizadores con realizar este evento, donde la gente abarrotó el lugar con mínimas medidas sanitarias, todavía tuvieron el descaro de hacer una transmisión en vivo y por eso se supo más.
El funcionario fue el narrador estelar y aunque los comentarios iban enfocados a su mal actuar, simplemente respondía: «Si no les parece, no vengan».
¡Qué mal carácter!