Economía en sentido contrario: Banamex
Con la mesa puesta para visitar San Luis Potosí, lo único que resta saber es si el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá orden en Morena o pasará de largo para imponer a su candidato a Gobernador.
Por parte de Gobierno del Estado, le pusieron el Semáforo Naranja y del Gobierno Federal, también, al marcar ese color para la entidad.
Por si fuera poco, un juez de la Ciudad de México declaró este domingo que las giras presidenciales son actividad esencial, de modo que ya no hay ningún impedimento para venir en la primera semana de julio, como está previsto.
En cuanto a Morena se verán dos cosas: qué tanto pesó en el ánimo presidencial que Sergio Serrano Soriano dijera que no dejará que le impongan a Ricardo Gallardo Cardona desde la CDMX y, precisamente, el peso de este ex militante del PRD, en el círculo político del tabasqueño.
Sobre todo porque sería su penúltima gira del año y la última previa al inicio del proceso electoral el 30 de septiembre.
San Luis amanece hoy con el Semáforo Naranja. Según dicen, ahora sí podrá haber regreso de actividades que antes no eran esenciales, como ir al parque, a los hoteles o a las estéticas.
En paralelo se prepara otro paquete de actividades económicas a las que ya les urge regresar, principalmente el turismo.
Hasta el momento el secretario del ramo, Arturo Esper Sulaimán ha manejado bien la presión de los dueños y prestadores de servicios, que ven cómo se van como agua las vacaciones de verano.
Y, aunque no lo diga, el Gobierno del Estado está en las mismas, porque empieza a cobrar impuestos o va a quebrar y así como están las cosas en la 4T que no suelta ni un peso extra partido por la mitad, es mejor no aventarse ese volado.
Ahora el padre Juan Jesús Priego Rivera arremetió contra la 4T porque, «al igual que en San Luis Potosí», el manejo de la pandemia no le ha gustado.
Dijo que si al menos fuera como en Estados Unidos, la situación sería otra, porque en ese país le dijeron a su pueblo quédate en casa, pero con cheque de mil 200 dólares de por medio, mientras que aquí en México, las palabras fueron: «Que te mantenga Susana Distancia».
Por eso recomendó a las personas que si tienen que salir, se encomienden a Dios, porque la Iglesia no está para decirle a nadie que siga encerrado.
Y menos ahora que abrirán las iglesias, a cuyas arcas las limosnas tanta falta hacen…