Libros de ayer y hoy
Ivonne Ortega en SLP, el coraje de Rebeca y las cuentas fantasma
Hoy habrá una visita importante para el PRI potosino, metido de lleno en la elección del próximo presidente nacional del partido, para volver a figurar en las elecciones de 2021.
Ivonne Ortega, fuerte aspirante a la dirigencia, tiene un bagaje político conocido de sobra y también una agenda muy apretada por desahogar que la mantendrá todo el día en la capital del Estado.
La gran incógnita es si el gobernador Juan Manuel Carreras López y la brillante Ivonne Ortega podrán reunirse en persona, dado que, por lo visto hasta ahora, el mandatario está inclinado hacia otro de los candidatos: José Narro.
Que no se diga que en SLP falló la equidad política de género. ¿No creen?
Va otra del PRI, pero en la Huasteca.
Resulta que la recién cesada delegada del DIF en esa región del Estado, Rebeca Terán, culpó de esta determinación a la secretaria general del instituto político, Yolanda Cepeda Echavarría.
A tal grado llegó la situación, que en un encuentro de Yolanda y el presidente Elías Pesina con priistas en ese municipio, Terán la encaró de manera violenta y, sin pruebas, le hizo el señalamiento.
La intervención de Pesina evitó que ese encuentro terminara mal, luego de pedirle a la xilitlense que calmara sus ánimos de ahora en adelante.
Pero, conociendo a Rebeca, quién sabe.
Más vale que la auditora superior Rocío Cervantes Salgado, entregue buenas cuentas en la nueva revisión de las auditorías para determinar si hay o no empresas fantasma en las administraciones públicas.
Si las encuentra, entonces ella y su gente no hicieron bien su trabajo y si no, todo lo dicho por otros actores habrá sido un golpeteo político.
Ahora sí que como dijo el filósofo de Guemez: Lo que está bien… no puede estar mal.