Llegará Estado de silencio a Netflix este jueves
Parece que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López no solo es inmune al coronavirus, sino también al golpeteo político.
Por un lado, ayer se le vio como si nada en recorridos por los hospitales, acompañado de los mandos militares que los tienen bajo su cargo, enviando el mensaje de gozar de cabal salud.
Y es que los casos positivos de los secretarios de Gobierno y de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Leal Tovías y Fernando Chávez Méndez, puso a pensar sobre las posibilidades de que Carreras haya sido contagiado. Pero no, al menos no hasta ahora.
Por otro lado, apareció ubicado en el lugar 12 entre los mandatarios estatales con mejor aprobación del país por su desempeño, con 45.6%. No es poca cosa, luego del «affaire» Mónica Rangel-Gabo Salazar.
El peor es su colega de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con un escandaloso 7%, de acuerdo con los resultados de la encuestadora Arias.
Preocupado debería estar el presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, ya que sus ilusiones de adquirir un inmueble propio para el partido, podrían quedar destruidas.
Resulta que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó ayer una auditoría financiera a la gestión de Yeidckol Polevsky, debido a que invirtió 810.5 millones de pesos del instituto político en compraventa de inmuebles y comprometió pagos por 433.4 millones más, al parecer, de forma ilegal y sin fundamento.
En el listado no apareció San Luis Potosí, porque solo renta una casa en la colonia Burócrata, pero se sabe que la pretensión era -o es- hacerse con el edificio que ocupaba el sindicato de la CFE en la Alamitos, sin que hasta el momento se sepa si hubo alguna transacción de por medio y por cuánto dinero fue.
Vaya exhibida estatal tuvo el alcalde de Cárdenas, Omar Muñoz Martínez por parte de la Secretaría de Salud, pero qué sorprende, si hasta a nivel nacional lo exhiben como un hombre que poco respeta las medidas por la contingencia sanitaria, sobre todo por su gusto por las serenatas.
Luego de los primeros casos en su municipio, dijo no creer en los datos y que esos casos necesitaban confirmarse al cien por ciento, ya luego en rueda de prensa se disculpó y en pocas palabras reculó, asegurando que lo único que quería era información personalizada como si le sobrara tiempo a la SS.
Además pidió le ubicaran los sectores donde hay casos para tomar medidas, argumento que de inmediato le echaron en cara, pues las medidas deben tomarse generalmente. Y encima se enojó con los medios de comunicación que no publicaron lo que él quiso.
Con esos moditos, todo mundo se pregunta cómo fue que consiguió la vicepresidencia de la Asociación de Alcaldes Locales de México…