Diferencias entre un estúpido y un idiota
Resulta que una vez más, el Gobierno Federal actuó como La Chimoltrufia, porque así como dice una cosa dice otra…
¿Recuerdan que el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que ayer daría a conocer el famoso Semáforo Covid 19?, pues siempre no, porque no termina de estar bien afinado.
Esto se supo porque el gobernador Juan Manuel Carreras López y sus homólogos de los estados sostuvieron a través de la Conago una reunión virtual con los secretarios de Gobernación y de Salud, Olga Sánchez Cordero y Jorge Alcocer Varela, donde se acordó que antes de soltarlo al público, primero harán consenso.
Los indicadores serán entregados por escrito, los estados harán sus comentarios y luego se emitirá una disposición de carácter general.
Ni las arañas tejen tanto enredo.
Dicen que el que pega primero, pega dos veces y parece ser el caso de Lupillo González con su organización Ciudadanos Observando, que este día promete dar otra palada a la hipotética candidatura de Mónica Rangel Martínez a la gubernatura del estado.
La cita es un conocido restaurante del Centro Histórico, un par de horas más tarde del reporte sobre el Covid 19 que presente la secretaria de Salud.
«El abogado Tomás Coronado dará a conocer documentos y nuevas evidencias de corrupción relacionadas con Gabriel Salazar y la Secretaría de Salud», dice la invitación a los medios de comunicación.
El caso es que la doctora no salió bien librada en el primer round de esta historia y, por si fuera poco, por ahí se dice que también le compró ventiladores al hijo de Manuel Bartlett Díaz, el cada vez más incómodo aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No cabe duda que la política está que arde, tanto, que ni siquiera se acerca el coronavirus, no se le vaya a pegar algo que lo mate.
Hablando del virus, a nadie dejó contento la famosa lista de actividades esenciales, sustantivas y no esenciales en la capital del estado.
Y es que sin importar la clasificación, ya casi todos abrieron sus changarros y oficinas para poder operar luego de dos meses de encierro e inactividad económica.
Inclusive, si se fija uno con calma, la lista de esenciales está mucho más larga que la de no esenciales, entonces cuál regreso «gradual y escalonado» a la Nueva Normalidad.
Eso sí, nadie dice quién hizo la lista ni cómo fue que llegaron a la conclusión de vender cerveza -con las largas filas que eso conlleva- y no dejar trabajar, por ejemplo, a las estilistas dedicadas a poner uñas, que normalmente lo hacen por cita.