
Los niños que fuimos
Vaya escándalo -pero no lo saben- con el presunto suicidio de un reo en el Hospital General Covid 19 de Soledad de Graciano Sánchez.
Tan espinoso está este asunto, que ni la fiscalía a cargo de Federico Garza Herrera se atrevió a informar del hecho.
Fallaron todos los protocolos: los del nosocomio a cargo de los Servicios de Salud en el Estado y de los de las autoridades penitenciarias.
El hombre, identificado como un radiólogo que el fin de semana fue vinculado a proceso por violación de pacientes del sexo femenino, simplemente puso en ridículo a las autoridades y quedó impune.
Tal parece que los famosos túneles sanitizantes que descalificó el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez están de regreso, muy a su pesar, en San Luis Potosí.
Y es de que acuerdo a información de parte de las empresas que se dedican a su manufactura, han comenzado la venta masiva a varios centros comerciales de la capital, para que puedan sanitizar a los clientes.
Parte de la nueva normalidad, lo mismo que el uso de cubrebocas que, nada más por recordar el dato, el funcionario de moda dijo que tampoco sirven de gran cosa.
Tal parece que muchos sí se tomaron en serio «ya no hacerle caso a López-Gatell».
El debate sobre el aborto en San Luis Potosí hizo que el mismísimo Frente Nacional por la Familia le entrara y convocara a una protesta tuitera para exigir a los diputados del Congreso del Estado que no voten a favor de la despenalización.
El objetivo de la reforma a la Constitución de SLP, el Código Penal y la Ley de Salud estatal es que todo quede como está hasta el momento: que las mujeres no decidan sobre su cuerpo, pero nadie quiere sorpresas y por eso el FNF y el PAN han hecho uso intensivo de las redes sociales para fijar su postura en contra.
#MexicoEsProvida es el hashtag propuesto por el frente, organización que aseguró: «San Luis Potosí nos necesita». Y estarán duro y dale desde las 9:30 de la mañana.
Es raro que los legisladores vayan a votar el aborto en plena cuarentena, pero a lo mejor vieron que la oportunidad la pintaban calva y para evitar protestas en el recinto, así como gritos y sombrerazos, sesionarán hoy de manera virtual.
Al menos en esta ocasión sí se les prendió el foco.