![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/07/donald-trump-3-1.webp)
Trump, ¡uy que miedo!
Cero y van quién sabe cuántas veces que al Congreso del Estado le dan palo con sus leyes, una verdadera vergüenza legislativa, porque a cada rato la Suprema Corte de Justicia de la Nación le enmienda la plana.
El caso más reciente fue con motivo de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, y sus dos reformas posteriores, porque «afectaba a las personas con discapacidad, sin que hubieran sido consultadas», dijeron los ministros.
Inmediatamente, el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova salió a decir que aceptan la corrección y harán lo necesario para resolver este nuevo revés.
Sería interesante saber quiénes estuvieron involucrados en todos esos dictámenes, porque nada más consumen impuestos sin desquitarlos como debieran.
Por lo pronto, los diputados vuelven a sesionar este viernes, pero vía remota y ya se cruzan apuestas sobre cómo se escucharán los gritos y sombrerazos en esta videoconferencia, pero también quiénes trabajarán desde la sala, la cocina o desde la almohada, ya ven que casi no se les da.
Cuando todo mundo pensaba que ayer por fin habría descuentos a los suculentos ingresos de los partidos políticos en San Luis Potosí, para poner su «granito de arena» en la contingencia sanitaria, resultó que no hubo nada, ni siquiera alguna propuesta formal de Morena.
Y es que recordarán que el presidente de este instituto político -bueno, es un decir-, Sergio Serrano Soriano, vociferó a los cuatro vientos que exigiría a sus rivales poner el 75% de sus prerrogativas al servicio de la Secretaría de Salud, justo cuando más se necesita.
Sin embargo, durante la sesión del Ceepac, no se leyó ni una sola línea de eso, y ya no digamos de los demás partidos como PAN, PRI, Verde y la chiquillada que afirmaron estar dispuestos a devolver algo de lo que tanto les ha dado la gente con su voto en cada elección.
Así, o más mentirosos.
Que a quien no se le prendió el foco, fue al funcionario que arriesgó al alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y a un puñado de acompañantes, entre ellos ciudadanos, para poner en marcha el programa San Luis Ilumina en la colonia Guanos.
Según dicen, entre los testigos del evento estaban niños, niñas y personas de la tercera edad, a quienes el Covid 19 les hace lo que el viento a Juárez.
Pero ellos no fueron los únicos, porque las redes sociales explotaron contra un grupo de ciudadanos que salieron como si nada a hacer ejercicio en Himalaya, a pie, en bicicleta y hubo hasta quienes sacaron a pasear a los perros.
«Pero los vieras manejando con careta, guantes y cubrebocas; dan pena ajena y también coraje», dijeron en algunas reacciones que se hicieron virales.
Otros emplearon unas palabras más fuertecitas, pero para qué decirlas, si son las mismas que ustedes pensaron.