El gobierno da línea: 12 por ciento de aumento al mínimo
En vísperas de asumir como nuevo rector de la UASLP, el doctor Alejandro Zermeño Guerra tiene dos retos importantes relacionados con el Covid 19.
Uno de ellos es atender el llamado que realizó el Consejo Nacional de Salud, para que los estudiantes pasantes del servicio social e internos de pregrado de las carreras de salud, vuelvan a sus unidades médicas lo antes posible para auxiliar al personal médico y de enfermería durante la contingencia.
El otro, es la convocatoria que realizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior para que todas las máximas de casa de estudio del país censen sus capacidades médico hospitalarias al interior de sus instalaciones, para que sirvan como hospitales.
De esta forma, Zermeño tendrá que sacar a relucir toda su experiencia, ya que antes de ser votado como rector, dirigió la Facultad de Medicina y por lo tanto, debe saber las fortalezas y debilidades de la UASLP para atender lo solicitado por la Conasa y la ANUIES.
Vaya manera de empezar a dirigir la universidad, pero es mejor para que tome el ritmo rápido, porque ya no está para perder el tiempo con la clásica novatada.
Quien en últimas fechas anda como chivo en cristalería es el diputado federal Ricardo Delsol Estrada, porque piensa tener las credenciales para aspirar a contender por la silla del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Y es que miren, el morenista acusó que el Gobierno del Estado le arma su candidatura a la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, a quien ya ve como competencia.
Luego afirmó que las cifras del coronavirus son maquilladas y presentadas a la población.
También se adjudicó que la Guardia Nacional patrulle los hospitales.
Un regidor de Valles lo acusó de vender despensas -cobrarlas a bajo costo- y no dijo ni pío.
Y en el colmo de los absurdos replica fake news y conversaciones de WhatsApp donde señalan supuestos abusos contra el personal médico potosino desde la Secretaría de Salud.
Sin duda no es necesario andar regalando túneles sanitizantes para hacer exactamente lo mismo: proselitismo de cuarta… T.
Luego de la vapuleada que le dieron algunos gobernadores con el asunto de las cifras del Covid 19, el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell pasó el balón a los estados.
Ya se verá la jugada que en el caso potosino realice la secretaria Mónica Rangel Martínez, toda vez que el funcionario federal aseguró que él sólo da a conocer las estadísticas que le pasan las entidades federativas, porque la Federación no tiene propias.
Lo cual resulta extraño, porque casi nunca coinciden las cifras de SLP con las de López-Gatell, y hasta ha equivocado el nombre de los municipios con casos positivos de contagiados.
O sea que no estaba tan lejos de la realidad aquello de «ya no le crea a Hugo López-Gatell».