
El uso del pasado
El gobernador Juan Manuel Carreras López no se podrá quejar de la manera en que cerrará la última semana, luego que parecía tener el santo de espaldas.
El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo apapachó hasta decir basta; bueno, tanto así, que a pesar de la canija realidad, de su ronco pecho dijo que San Luis Potosí es un estado seguro.
Ayer, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués llegó con besos y abrazos, también con bombo y platillo, para anunciar la ampliación del aeropuerto de la huasteca y el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020, con sede en tierras tuneras.
Y por si fuera poco, Consulta Mitofsky volvió a ver a Carreras con buenos ojos y le reconoció un salto en su aprobación popular, al pasar de 24.6% en agosto de 2019 a 32.2% en febrero de 2020.
¿No que AMLO no es milagroso?
Al que no le fue muy bien que digamos, fue al promotor del aeropuerto huasteco, Adrián Esper Cárdenas.
El alcalde de Ciudad Valles vino a San Luis para estar presente en el evento donde el secretario Miguel Torruco Marqués, de Turismo, confirmó la magna obra en un municipio que no gobierna el millonario empresario ni tampoco es de corriente política independiente.
El aeródromo está en el municipio vecino Tamuín, a cargo de la alcaldesa Grecia Sánchez González, de Morena, quien no ha movido un solo dedo para conseguirlo, sino que fue Esper quien convenció al presidente López Obrador de invertirle a la obra.
Sin embargo, eso ayer no se notó. Durante el evento no lo sentaron en el presídium y ni siquiera lo nombraron, por lo que hizo berrinche y mejor se salió.
Ahora que, si quiere ser Gobernador, necesita tener la piel más dura, porque en Morena, partido donde suena como uno de los posibles, sus rivales están con las lanzas bien afiladas y tiran a matar.
El que no sufre ni se acongoja, sino todo lo contrario, es el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.
Y es que grabó un video en TikTok y se montó en la ola juvenil de esta red social.
Los priistas no sabían si reír o llorar cuando lo vieron, ya que uno de sus patiños fue el tricolor Óscar Bautista Villegas.
También, el todopoderoso secretario de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa en la CDMX, Héctor Serrano Cortés, quien además ocupó la cartera de titular de Movilidad cuando el hoy senador era el Jefe de Gobierno.
Obvio, tenía que hacerse publicidad gratis, ya que sus medios de comunicación están más desprestigiados que él mismo.