De Venezuela a México
Lo peor del incendio en la sierra de San Miguelito no ha pasado y tampoco hay una explicación convincente sobre las causas que no permiten sofocarlo en su totalidad.
El lunes -y ayer también-, el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque aseguró que el siniestro está “apagado” en un 98%. El problema, es que lo mismo dijo la semana pasada.
¿O no sabe contar hasta el 100?
Porque si ayer, el 2% incendiado puso en jaque a la ciudad, imaginen si aumenta a 3% o más.
La clave está en ese 2% y por qué después de tantos días, sigue activo.
Pregunta caliente.
Por si alguien quiere saber por qué andan mal los policías municipales capitalinos, es muy sencillo: la mitad no ha validado sus exámenes de control y confianza.
O sea, de los mil 40 elementos que conforman la corporación, sólo 500 son aptos, según la ley, para brindar el servicio de seguridad pública. Y es oficial.
El comandante Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia sólo dijo al respecto que “este año” el resto de sus policías deberá cumplir el requisito.
¿Así, o más lento?
Vaya exhibida dio el dirigente de la CTM en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, al proyecto del carril confinado en la avenida Industrias para uso exclusivo del transporte de personal.
“Resolverá a medias el problema de la movilidad”, criticó.
Y todo porque Seduvop, SCT y ahora la JEC, vieron que hay muchas fábricas, pero no que están muuuy alejadas de esa vialidad.
Hagan de cuenta que tienen su propia versión del cerro que AMLO tampoco distinguió en su aeropuerto de Santa Lucía.