
Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
El que anda gastando el dinero a manos llenas, pero no se sabe de dónde, es el senador huasteco Primo Dothé Mata, quien no lleva una, sino tres camionetas adquiridas para apoyar a los enfermos en Tamazunchale a través del Centro Moreno que él creó.
La duda surge porque el propio Dothé dijo en diciembre que la primera unidad la compró con su aguinaldo -sin referir la cantidad-, pero que al ser insuficiente, tuvo que pedir un crédito, para completar el millón de pesos que costó.
Pues dos meses después tiene otras dos, pero ya no hay aguinaldo, y tampoco las dio a conocer públicamente. ¿Tres millones?
Este legislador potosino por Morena es el mismo que hizo una boda a lo grande en el municipio de la huasteca sur en julio de 2018 y luego una segunda fiesta en exclusivo lugar de San Luis capital.
Aguas con que lo sepa el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ni a su incondicional y consentido César Yáñez le perdonó tanto dispendio y ahorita, aunque con buen cargo, lo tiene en la congeladora pública.
El diputado local panista, José Antonio Zapata Meraz advirtió que desde la Comisión de Vigilancia no habrá piedad para la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Cervantes Salgado, si sigue retrasando las sanciones por irregularidades en cuentas públicas, principalmente de ayuntamientos.
Y es que asegura, hay un abultado rezago y tanto Cervantes, como su antecesor, Jesús Martínez Loredo, simplemente dejaron correr el tiempo, lo que le parece sospechoso.
Se habla de al menos una década de impunidad, o sea dos administraciones estatales.
Ahora que, ya que dijo, Zapata bien podría hacer algo más que criticar para obligar a la ASE a recuperar el dinero del erario.
El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que si saben contar, con él no cuenten para la «rifa» del avión presidencial.
Luego que se conociera el documento donde la 4T pide apuntar la aportación voluntaria…mente a fuerzas -ni modo de decirle que no a López Obrador-, el comerciante indicó que en San Luis Potosí no pasará tal charola y de ocurrir así, su gremio acordó que no le entrará.
«Hay cosas más importantes que aportar a las ocurrencias del Presidente», dijo con todas sus letras.
O será que simplemente no quiere tentar a la suerte.