
Micrositio para macro reto: Jorge Robledo
Que no panda el cúnico, ¿o cómo era?, porque San Luis Potosí no quedó tan tirado a la calle con el suministro de recursos públicos federales para el presente año.
Según el análisis difundido anoche por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la 4T soltará al gobierno de Juan Manuel Carreras López 596 millones de pesos más que en 2019, en el rubro de aportaciones.
En términos reales, es un -0.5 por ciento, pero hay otras entidades a las que no les fue tan bien, así que es mejor no hacerla de tos en temporada de coronavirus.
Hasta ahí estamos bien, ahora solo falta saber cómo se van a solventar los grandes recortes en obras carreteras, en algunos programas sociales, en el aeropuerto huasteco, en la vía alterna y un laaargo etcétera.
¿Quién o quiénes están detrás de la manutención de grupos sociales como el Movimiento del Pueblo Libre?
Esta es una pregunta que más de uno se habrá hecho en algún momento.
La organización supuestamente de precaristas tiene capacidad para mantener hasta tres plantones de manera simultánea y hasta por tres años, en diferentes instancias. La más reciente, frente al Gobierno del Estado.
Las personas que conforman la agrupación tienen pinta de ser prósperos hacendados o de por lo menos gozar de una posición económica media alta. Pero si no trabajan, ¿de dónde obtienen recursos para vivir mientras ejercen su derecho a manifestarse?
O quien sabe, probablemente ya hasta contamos con manifestantes profesionales y no nos hemos dado cuenta.
Mientras el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios se encontraba reunido con regidores en el tercer piso de la Unidad Administrativa Municipal, llegó hasta las puertas de su despacho un contingente de manifestantes.
El alcalde intentó escabullirse de los medios de comunicación, pero gente de su equipo de prensa le informó sobre la protesta y dio por terminada la reunión.
Los reporteros buscaron a los inconformes para conocer el motivo de su movilización, pero cuando llegaron hasta el lugar en donde se manifestaban, ya no había nadie.
¿Rápida respuesta o estrategia de distracción? Quién sabe, pero les resultó.