Libros de ayer y hoy
En plena crisis del caso Gancedo y con el juicio en manos del poder Judicial, el gobernador Juan Manuel Carreras López desayunó con los magistrados encabezados por la presidenta Olga Regina García López.
Y no fue un encuentro cualquiera, estuvieron los integrantes de los dos plenos, tanto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado como del Consejo de la Judicatura, así como el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Los retos del poder Judicial como las reformas laborales, penales, familiares y otras que están en los ámbitos del Congreso de la Unión y el Legislativo local, fueron algunos de los temas abordados durante el intercambio de opiniones.
Un buen encuentro, amigable y serio a la vez, de acuerdo con los testigos presentes, donde García López agradeció el gesto y reconoció el apoyo del titular del Ejecutivo al aparato Judicial.
Ya era hora de que el mandatario cerrara bien un día de la semana.
El que quedó como el cohetero (si truenan los cuetes, le chiflan, y si no truenan, también le chiflan) fue el diputado Pedro César Carrizales alias El Mijis, a quien los de su gremio, perdón, sus ex compañeros, le pedían que saliera a defenderlos.
“Que salga El Mijis, que no se haga, él también vendía cuetes donde vía antes, en Prados”, gritaron hasta desgañitarse los quejosos que llegaron a las afueras de las instalaciones legislativas en Vallejo para exigir que nadie les prohíba la venta de estos artefactos.
Y claro, el legislador de Morena, se guardó.
Se ve que ese debate con el ultraderechista Tumbaburros le pegó y muy fuerte, porque anda con la pólvora mojada.
No es una, sino varias las voces estudiantiles, que critican al departamento de Turismo municipal, porque durante su estadía en tal lugar les piden proyectos nuevos o actualización de otros ya realizados, que solo les firman de “enterados”.
La sorpresa está en que tiempo después, esas ideas que acreditaron para su estadía son dadas a conocer en conferencias de prensa o declaraciones banqueteras como propias del ayuntamiento sin ningún crédito para los universitarios.
A esto hay que sumarle que la directora del área, Yara Mariana Nagore Rojas, es cuestionada de manera constante porque no genera proyectos propios y usa los de administraciones pasadas.
Y eso que trajo a las momias de Guanajuato, ¿o tampoco eso?