
Los niños que fuimos
Del caso Cayeyo -un joven adinerado de San Luis Potosí que acabó con la existencia de otro-, surge la pregunta sobre la preparación emocional que tienen los representantes de la Fiscalía General de Justicia.
Y no es criticable que un perito llore tras enfrentarse a la férrea defensa del acusado, pero no en medio de un juicio oral vital para la impartición de justicia en el estado, porque está involucrado, como testigo, el mismísimo fiscal Federico Garza Herrera.
Garza no puede darse el lujo de perder o su encargo público, de por sí muy cuestionado, quedará muy debilitado.
Más.
…
Quien no se anduvo por las ramas fue el secretario general del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García, quien le dio portazo al otrora titular del Interapas, Alfredo Zúñiga Hervert y lo mandó a arreglar sus diferencias a los tribunales.
Lo anterior, porque “Cuchi cuchi” -así le dicen al vallense por su parecido con Pablo Mármol- quiso robar cámara en la conferencia de prensa donde se supo que gastó 249 millones de pesos en servicios médicos contratados a Grupo Axioma Kusuri.
Mármol -perdón, Zúñiga Hervert-, aseguró que todo era mentira pero Pérez García respondió en términos muy futboleros: “Eso ya está en la cancha jurídica y ahí se va a tener que defender”.
¡Yabba dabba doo!
…
Donde no parece haber un control para empujar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, es en la bancada de Morena -y sus aliados PT y PES- en el Congreso del Estado.
La 4T no contó con ellos para ampliar el catálogo de delitos graves que merecen prisión preventiva, porque la oposición se impuso con votación en contra. De hecho, sólo los morenistas de SLP y Chihuahua, le quedaron mal al tabasqueño.
Y si nos vamos un poco más atrás, tampoco pudieron convencer de aprobar la revocación del mandato.
Cero y van dos. Al presidente de la Jucopo, Edson Quintanar, le queda una.
…