Llegará Estado de silencio a Netflix este jueves
La llegada de la magistrada Olga Regina García López a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, es una de las mejores noticias para iniciar el año, toda vez que luego de mucho tiempo, una mujer vuelve a tener en sus manos uno de los tres poderes de San Luis Potosí.
La abogada -egresada de la UASLP-, fue catedrática, tiene varias especialidades en derecho y es maestra en administración de justicia; está certificada en justicia para adolescentes y en el sistema acusatorio, además de contar con una larga trayectoria profesional que inició en junio de 1991 como secretaria de estudio y cuenta, hasta ser jueza en Ahualulco, así como mixta, de primera instancia y de reserva en oralidad.
Su cargo de magistrada numeraria lo obtuvo el 16 de octubre de 2014 y ahora, poco más de cinco años después, ascendió al máximo cargo del STJE.
Identificada como parte del grupo de su antecesor, Juan Paulo Almazán Cue, de no muy gratos recuerdos en el último año de ejercicio, la magistrada presidenta tiene a su favor el buen clima con que fue recibida por los poderes Legislativo y Ejecutivo, por lo que entre más pronto se deslinde de Almazán, la justicia a su cargo será más libre e incuestionable.
Los que se resisten a la mudanza, son los integrantes de las reuniones mañaneras por la paz, encabezados por el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Y es que todos los días, eso sí, se les ve en la sala de crisis del anterior C4, cuyo personal se fue a las instalaciones del C5i2 frente a la Fenapo.
Bueno, las malas lenguas dicen que por eso Carreras no falta a ninguna cita, ya que le queda a tiro de piedra, lo mismo que a los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte.
Lo que todavía nadie se explica es el ausentismo del fiscal Federico Garza Herrera, quien tampoco vive al final del mundo.
Los diputados Martín Juárez Córdova y Rubén Guajardo Barrera, iniciaron el año con el pie derecho.
Luego de la rueda de prensa que organizaron la mañana del lunes para dar a a conocer los temas a tratar durante este año legislativo que recién inicia, partieron la tradicional rosca de Reyes dentro de la solemne sala Luis Donaldo Colosio, la cual es utilizada para las comisiones y juntas importantes del poder Legislativo.
Y para su fortuna, ninguno tendrá que pagar los tamales del Día de la Candelaria, pues todos los muñecos quedaron en manos de sus invitados: los reporteros.
Ahora sí que aplicaron el clásico «yo invito, pero tú pagas».