
Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
¿Dónde quedaron las patrullas? Es la pregunta que todo mundo se hace a raíz del banderazo de las nuevas unidades entregadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López, a la Policía Estatal.
Fueron en total, 25 flamantes camionetas tipo Pick up, 12 vehículos sedán Honda Civic y una radiopatrulla destinada a la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia de Género.
El problema es que a partir de entonces, los pleitos familiares se mantuvieron en su mismo nivel y no faltaron los asesinatos y la comisión de otros delitos, incluidos un feminicidio.
Dicen las malas lenguas que en realidad esas patrullas fueron colocadas para la foto, pero apenas Carreras y demás autoridades que asistieron al evento se retiraron, las volvieron a guardar.
Y es momento que no se les ve por ningún lado.
La economía potosina inició 2020 con el pie derecho, debido a un pronunciamiento del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien presumió que la región Centro Bajío-Occidente tiene los más altos índices de crecimiento del país.
«Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí han crecido casi 40% más que el promedio nacional», indicó en su cuenta oficial de Twitter.
Y eso que cayeron sobre San Luis negros presagios cuando el belicoso presidente de EU, Donald Trump, obligó a la compañía Ford olvidar su inversión de mil 600 millones de dólares en la planta de Villa de Reyes hace tres años.
Hoy, sin embargo, las preocupaciones financieras son otras y tienen que ver con los severos recortes al presupuesto que llegan desde la Federación.
Una rabiosa campaña en contra de los vehículos particulares que operan bajo la modalidad de ride, fue desatada por las empresas de autobuses foráneos en la región huasteca, y según señalamientos, con el apoyo de la Policía Estatal.
Lo riesgoso de la participación de la institución policial es que podría derivar en detenciones arbitrarias.
Y es que a través de volantes y pósteres, los empresarios califican a este sistema de transporte de inseguro y lo acusan de ser nido de secuestradores y violadores.
A final de cuentas el año empieza con un problema que tiene historia y al no ser resuelto por las autoridades, enfrenta a la sociedad.