
Entre Hipona y los Andes
Al que le han llovido reproches en vez de felicitaciones por el Año Nuevo es al director del Centro INAH SLP, Juan Carlos Machinena Morales porque, de acuerdo con voces críticas, prefirió las vacaciones a mantenerse al pendiente del patrimonio cultural de la capital.
Observan que en las obras de reparación de Interapas o Seduvop en el primer cuadro, ambas dependencias utilicen materiales inapropiados que terminan mezclados con estructuras antiguas.
Es el caso del cemento regado por Interapas en plena Plaza de Armas, donde en su momento había piso de adoquín.
Por si fuera poco, Machinena se ha dejado presionar por miembros de la belicosa organización Antorcha Campesina que amenaza con manifestarse en sus oficinas si detiene las remodelaciones de su edificio en el Centro Histórico que están hechas “al vapor”.
Si así le pintó el cierre del año, ¿se imaginan en 2020?
Luego del intento de feminicidio en las instalaciones del poder Judicial, a partir del 13 de enero serán implementadas, de forma oficial, las nuevas medidas de seguridad, tanto para el personal como para las personas que requieren sus servicios.
Como se recordará, el 10 de julio, la Ciudad Judicial Presidente Juárez vivió momentos de histeria y tensión, debido a que un sujeto -que meses antes había intentado suicidarse en el lugar- quiso matar a su expareja.
Por poco lo logra, con disparos de arma de fuego que la hirieron en un hombro, un indicativo claro de la situación de violencia contra las mujeres que prevalece en la entidad.
Así que desde el próximo viernes 13 -ay, nanita-, comienza a operar el cacheo, perdón, la revisión de personas y otras acciones preventivas para evitar una tragedia.
No cabe duda que ni los policías se salvan del maratón Guadalupe-Reyes.
El director de la Academia de la Policía Estatal, Víctor Manuel Castillo Ortega, recalcó que todos los oficiales llevan una estricta dieta para cuidar su salud y peso, y que cuentan con la condición física necesaria para atrapar a los delincuentes.
Pero, en un evento reciente de entrega de patrullas se podía ver a oficiales y cadetes con algunos kilitos de más.
Lo bueno que la mayoría de los delincuentes está de vacaciones, disfrutando de sus ingresos mal habidos, que si no…