
Oposición no regatea la unidad nacional ante llegada de Trump
Si el presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara salió a defender el alza al agua para 2020, por qué el mandamás de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova no iba a hacerlo con el Fiscal.
El diputado priista dijo que en temas de seguridad no importa ser faltista en las juntas, pues dice que es mejor estar en el «campo de batalla» que en una oficina coordinando todo. Lo mismito que sostuvo el abogado de la entidad.
Con esto, Juárez desestimó la flojera del fiscal Federico Garza Herrera para asistir a las reuniones mañaneras con el gobernador Juan Manuel Carreras López.
El problema es que si se analizan los diagnósticos de productividad de los legisladores y de la propia procuración de justicia, están por los suelos, y todavía se dan el lujo de ponerse al tú por tú con la opinión pública.
La que sorprendió con sus declaraciones, fue la directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Érika Velázquez Gutiérrez, quien dijo desconocer qué institución es la encargada de ordenar protocolos de protección de mujeres en riesgo de feminicidio.
De un tiempo a la fecha hay quienes se preguntan si le hace falta una comparencia ante el Congreso del Estado para rendir cuentas, toda vez que acusa fallas graves como la señalada.
Sobre todo, porque a pesar que la entidad cerrará 2019 como el año récord en crímenes de este tipo, no toca ni con el pétalo de una crítica a las autoridades encargadas de prevenir delitos y procurar justicia.
Se supone que es a las mujeres a las que debe proteger, no al puesto ni la militancia partidista.
La empresaria hotelera Lilia del Carmen Lara Compeán, organizadora de la pasada Feria Turística -con periodistas de varios países del continente americano, además de España- entregó reconocimientos a quienes colaboraron en este evento de impacto internacional.
Entre los aplaudidos estuvieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, y su representante en la huasteca, Juan Alberto Cerón Esparza.
La también exalcaldesa interina de Valles aprovechó para resaltar la disposición de la Policía Estatal, muy por el contrario de la actitud mostrada por la Policía Municipal a cargo de Héctor Édgar Mar del Angel, quien ignoró las solicitudes de colaboración.
A lo mejor anda de envidioso, ya ven que también ocupó el cargo de Cerón y ni una flor le echaron.