Preparativos para una amenaza llamada Trump
Tuvo que ser un Pueblo Mágico de San Luis Potosí el que prendiera los focos rojos de alerta sobre la situación que prevalece en estos lugares, considerados únicos en el país por sus características.
Resulta que en su visita a Real de Catorce, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués criticó la desorganización y el comercio informal, lo que está muy lejos del propósito original.
Y es que Torruco dejó en claro que el turista, en vez de promocionar a Real de Catorce, “se topa con un desorden que se presta para una mala fotografía”.
Eso sí, la alcaldesa María Guadalupe Carrillo Rodríguez hizo oídos sordos y no dejó de posar con Torruco para la selfie del (mal) recuerdo.
Los problemas de movilidad en San Luis Potosí son tan graves, que las autoridades ven al enfermo desahuciado y prefieren dejarlo morir.
La historia que hoy publica nuestra agencia de noticias, sobre cómo una obrera invierte 13 horas diarias entre el traslado y su trabajo en la Zona Industrial, es síntoma de la poca preocupación que existe por proveer una mejor calidad de vida a quienes habitan en la capital y su población flotante.
Según el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro hay tres horas pico, tres carreteras y tres avenidas colapsadas por el tráfico vehicular.
¿Y las soluciones, no se las sabe?
Como si el fiscal Federico Garza Herrera no tuviera el escritorio lleno de problemas y pendientes, desde su cuestionable área de Transparencia salió a relucir que ni sus estadísticas son creíbles.
Bueno, en realidad, son increíbles y nadie les hace caso, porque están más maquilladas que las actrices de Laura en América.
Cuestionada la Fiscalía a su cargo sobre el número de periodistas muertos de 2000 a 2018 en hechos violentos, respondió que ninguno, cuando el fotoperiodista potosino Édgar Daniel Esqueda fue asesinado en 2017.
Garza dijo que desconocía la solicitud y la respuesta, pero olvidó algo aun más importante: decir cómo va esa investigación.