Esquiroles de oposición, apoyan a Morena
Hace 15 meses, Alejandro Gertz Manero, dejó en claro que a él no se le escapó Joaquín «El Chapo» Guzmán -cuando era titular de la desaparecida SSP-, sino a Genaro García Luna.
Oficialmente, Luna era el encargado de la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal y tenía personal permanente en el penal de Puente Grande, Jalisco, recordó.
«Recibió después de esa muestra de incompetencia la Dirección de Control de la AFI, desmantelada por corrupción. Luego fue ‘castigado’ con el nombramiento de secretario de Seguridad Pública por Felipe Calderón, con el resultado patético que todos sufrimos», dijo punzante.
Hoy, Gertz es el fiscal general de la República y García Luna, está detenido en EU por presuntos nexos con el cartel de Guzmán. Y Gertz lo quiere extraditar.
Ahora lo que falta saber es a qué vino García Luna el pasado 15 de abril a San Luis Potosí, donde fue captado muy quitado de la pena en un restaurante y se limitó a decir que visitaba a un amigo y la estaba pasando «muy bien». Tan bien, que nunca más regresó porque ya estaba en EU.
…
Primer acto: Quitan a la Policía Federal de las carreteras de la Huasteca.
Segundo acto: En los pueblos lejanos siguen pagando los programas sociales con dinero en efectivo.
Tercer acto: Delincuentes saben todo esto, asaltan con violencia, disparan a policías y matan a inocentes como una abogada, delante de su familia.
¿Cómo se llamó la obra?
«Combinación perfecta».
…
Con todo y que la entidad cerrará el año como primer lugar en atención a la salud -según las autoridades-, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, cuyos resultados fueron a dados a conocer este martes por el Inegi, colocaron a los jóvenes potosinos entre los más alcohólicos del país.
Y es que el 29.3% de los pobladores de 10 a 19 años de edad, consume bebidas embriagantes en San Luis, en resultados avalados por la Secretaría de Salud federal y el Instituto Nacional de Salud Pública.
Entonces, las políticas de prevención, no son tan eficaces como se dice.
Pero a lo mejor las autoridades potosinas no lo ven, porque están ebrios de felicidad con sus propios datos.
…