Libros de ayer y hoy
No tardan en quemar en leña verde a los diputados integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, por haber votado a favor, en comisiones, del aumento de 10 por ciento a las tarifas del Interapas en 2020.
Por lo pronto, el Comité Estatal de Morena emitió un duro pronunciamiento, donde recuerda que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofertó durante su campaña electoral que no habría aumento de impuestos ni en el costo de los servicios, sino solo lo concerniente a la inflación.
Sin embargo, las morenistas Angélica Mendoza Camacho, María del Consuelo Carmona Salas y Rosa Zúñiga Luna, así como el del PES, Mario Lárraga Delgado, le dieron la espalda a tal proposición y aplicaron un tarifazo disfrazado de 15% para terminar en 10%.
Como si estuviéramos en el tianguis y no en la difícil situación de que el Interapas es un barril sin fondo y cuatro de cada 10 usuarios no pagan el líquido.
Los malquerientes de la Policía Vial, soltaron un venenoso dardo al director Filemón Juárez Santana para que se ande con tiento en estas fiestas decembrinas.
Según dicen, luego de años como elemento de Seguridad Pública municipal fue dado de baja, tras una investigación de Honor y Justicia por presunta extorsión y encima, nadie encuentra los resultados de sus exámenes de control de confianza.
Pero, como en política no hay imposibles, lo rescataron para seguir con sus buenos oficios, lo dieron de alta como personal administrativo y lo hicieron mando.
Y eso que no han empezado las posadas, pero ya están dale, dale y dale, a las piñatas.
La pregunta es: ¿Le dieron con tino?
Al que madres desesperadas han intentado localizar, pero no lo encuentran, es al delegado federal Gabino Morales Mendoza, porque empezó a haber discriminación con personas discapacitadas que reciben una beca de la 4T.
Las afligidas mujeres, de Ciudad Valles, denuncian que sin aviso previo, funcionarios menores comenzaron a sacar de las listas de beneficiados a niños o adultos con retraso mental, pues según les dicen, para recibir el dinero es necesario que su limitación sea motriz o haber sufrido una mutilación.
Es decir, una discapacidad “visible”, pero el Diario Oficial de la Federación y sobre todo, la instrucción del presidente López Obrador, es que cualquier persona en estas condiciones tiene derecho a gozar de la beca.
Pero el mes que corre, recibirán su última ministración, con todo y AMLO y “superdelegado”.