Derechazos e izquierdazos volvieron a resonar en la arena. Sin tregua, round a round, se dieron con todo.

Los expectadores no podían creer lo que veían, los puños de ambos contendientes se cruzaban y daban golpes demoledores.

Uno es más humilde, venido desde abajo; al otro contendiente lo ha favorecido la vida y se mueve en los círculos de alta alcurnia.

Al final de la pelea no hubo un claro ganador, pero las huestes de ambos, les alzaron la mano.

Y no, no estamos hablando del enfrentamiento entre Andy Ruiz y el inglés Anthony Joshua, sino del duelo tuitero entre el morenista @mijisoficial y el calderonista @tumbaburros.

Una pelea de saliva que le puso sabor al domingo político.

Morongo.

En días pasados, los visitantes a uno de los parques Tangamanga terminaron patitiesos.

Y cómo no, si vieron un «cadáver» dentro de una zona acordonada.

Pero el muerto se pasó de vivo, así como sus acompañantes de la carrera de Criminología de la UASLP, que decidieron hacer la práctica sin avisar a nadie y pusieron a todo mundo nervioso.

Andan viendo que todos los días hay al menos un asesinato y no ven; pero lo más extraño es que el director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello… ¡tampoco!

Ni en cuenta…

Donde dicen que no han dejado las malas mañas es en el Congreso del Estado, porque, para evitar que los periodistas estuvieran al pendiente de la discusión de las nuevas tarifas del agua, intentaron aplicarles el clásico madruguete, al agendar dos actividades al mismo tiempo, pues los legisladores sabían que la aprobación del aumento por parte de la Comisión del Agua se haría sin importar la opinión pública.

La sesión la informaron media hora antes de que se llevara a cabo dicha comisión, además que el diputado Edgardo Hernández Contreras había dispuesto realizar una posada de convivencia con la prensa justo a la misma hora, la cual fue organizada con 15 días de antelación, pero muy ad hoc de la distracción.

Y eso que el diputado presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, afirma que bajo su gestión, todo será «transparente».

¿Y así quiere ser gobernador?

Mañas.