
Reforma en el bachillerato, un paso hacia la modernización educativa
Hasta el momento, ninguna autoridad de San Luis Potosí se ha tomado la molestia de informar a la población que el Gobierno Federal puso en marcha una importante herramienta de información que tiene como objetivo, conocer la posible detención de una persona.
Se trata del Registro Nacional de Detenciones que entró en vigor hace una semana en todo el país a través de la plataforma de internet, operado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo Montaño, con enlaces directos a todas las bases de datos de las policías municipales, estatales y agencias del Ministerio Público.
A este sistema pueden acceder las policías, las fiscalías y la Guardia Nacional, al tiempo que también los ciudadanos, con ciertas restricciones.
En las pruebas iniciales no estuvo San Luis Potosí, pese a contar con el poderoso C5i2.
Pero, eso no importa, porque si usted quiere conocer si alguno de los suyos está arrestado, será posible que lo sepa a través de la liga https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx, sin tener que hacer llamadas o peregrinar, o eso es lo que dicen.
San Luis cierra la semana con buenas noticias en el sector energético, con la licitación emitida por la Comisión Federal de Electricidad para construir una Central de Ciclo Combinado con todo y Sistema de Transmisión, en el municipio de Villa de Reyes.
La producción neta será de 804.80 MegaWatts, deberá usar gas natural como combustible y las empresas interesadas tendrán como fecha límite para presentar sus propuestas el 31 de marzo del próximo año, con fallo el 19 de mayo y firma de contrato el 1 de junio.
Una megaobra, pues, en un año que se ve complicado en inversiones del Gobierno Federal para la entidad, si bien está contemplada en el paquete eléctrico y de aeropuertos presentado hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los empresarios.
Los que volvieron a hacer su numerito fueron los diputados del Congreso del Estado, quienes inclusive tomaron la tribuna y lograron reventar la sesión. Bueno, al menos momentáneamente.
Y todo por el presunto despido injustificado de la ahora extesorera Martha Elba Zúñiga Barragán, quien recibirá del erario su indemnización de cuatro meses de sueldo, aguinaldo íntegro, prestaciones y hasta el pavo para Navidad.
Lo peor es que ahora quieren nombrar como sustituto a Enrique Gerardo Ortiz Hernández, identificado con el PAN y quien no cumpliría el perfil para el puesto.
Salieron de Guatemala para entrar a «Guatepeor».
Y conste que cero y van dos decisiones inexplicables en la Jucopo, porque al primero que quisieron hacerle la mala obra fue al Mijis, pero no se dejó y retuvo la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos que ya le habían quitado.