Palacio Nacional concilia en la crisis judicial
Aunque presumen mucho de transparencia, los diputados se guardaron los detalles de lo que discutieron en la Junta de Coordinación Política sobre la solución a los laudos en los municipios.
El tema formó parte de su orden del día y ahí se dio a conocer la situación que atraviesan los municipios afectados, así como la posibilidad de crearles un fondo de rescate para pagar.
Sin embargo, quienes proponen esto no toman en cuenta un par de aspectos: que ese dinero saldrá del presupuesto, es decir del contribuyente y que para obtenerlo, o suben impuestos o tendrán que descobijar a alguien.
Sería mejor que los alcaldes, en vez de a sus amigos, nombraran en las sindicaturas a mejores abogados porque nomás no ganan ni un juicio laboral.
Quienes por fin fumaron la pipa de la paz fueron el gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, algo que hasta unos meses parecía muy difícil.
El edil se mostró más humilde que de costumbre y le presentó al mandatario estatal proyectos para construir su propia ciudad administrativa – tipo la del ayuntamiento de San Luis- y las nuevas instalaciones del C3 de la SSPE.
Además, los vallenses aprovecharon para presentar su plan de ecovía y de modernización de la plaza principal de Ciudad Valles.
Bueno, todo estuvo muy bien, pero ahora viene lo más importante: de dónde saldrá el dinero.
Habrá que estar atentos a los hallazgos de la experta en Ciencias Ambientales y Salud, Melissa Jiménez Gómez-Tagle, quien alertó sobre las muertes por contaminación en todo el mundo.
A través de Fridays for Future México, destacó que la humanidad se enfrenta al antropoceno, que resultaría en la sexta extinción masiva de especies en el mundo.
La integrante de la ONG potosina Cambio de Ruta ha incursionado en la huasteca para analizar este fenómeno y seguro más de tres andan con el Jesús en la boca en la capital potosina para que no haga lo mismo aquí.
Ya ven que aquí ni se contamina.